Universo Blaugrana

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

La presentación oficial de Memphis Depay con el Barça / FCB

Depay: “Koeman ha sido importante, pero nunca se rechaza al Barça”

Presentación oficial del atacante neerlandés en el Camp Nou como nueva estrella

Ángel Álvarez

22.07.2021 20:15h Actualizado: 22.07.2021 20:42 h.

2 min

Finalmente Memphis Depay  disfruta de su presentación como flamante fichaje del FC Barcelona. El nuevo atacante blaugrana estuvo a las orillas del terreno de juego del Camp Nou, junto al presidente del club, Joan Laporta, y el director deportivo, Mateu Alemany.

Una de las primeras preguntas que recibió, por parte de la prensa presente en el estadio culé, fue acerca de la importancia de Koeman en su decisión de firmar con la entidad catalana. “Yo habría venido independientemente de la presencia Ronald Koeman. Obviamente que tiene un impacto importante en mi decisión. Lo conozco de la selección nacional. Fue quien me puso como delantero centro y eso permitió que creara muchas situaciones de gol. Me hizo sentir cómodo para ejecutar un rol diferente y tengo que agradecerle mucho por ello", señaló.

Depay junto al presidente Joan Laporta / FCB

Depay junto al presidente Joan Laporta / FCB

“Yo puedo jugar por la izquierda, pero el entrenador quiso probar algo nuevo conmigo en una zona intermedia. Funcionó muy bien para Koeman y para mí también. Desde que se fue al FC Barcelona hemos estado varias veces en contacto”, explicó Depay.

También resaltó que la intención del entrenador azulgrana era contar con su presencia en el año pasado, algo que se conoció en distintos medios de comunicación. “Él (Ronald Koeman) me trataba de convencer la temporada pasada de venir. Yo estaba dispuesto y el club también el club, pero no pudo concretarse. Creo que no era el momento adecuado”. Además, afirmó que “uno nunca puede decirle que no a un equipo como el FC Barcelona. Es uno de los mejores del mundo”.

Depay vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Depay vistiendo la camiseta blaugrana / FCB

Jugar con la leyenda

Otro de los nombres mencionados en la rueda de prensa fue el de Lionel Messi. El argentino mantiene en expectativa a todo el entorno blaugrana sobre su continuidad en el club de su vida. Algo que también a Depay, especialmente por el deseo de estar en la misma con una de las máximas leyendas de la historia del fútbol.

“Es un sueño jugar con Messi. El es una leyenda, el mejor jugador del Mundo. Vimos lo que hizo en la Copa América. Sus cualidades son innegables. Soy fan de él. Sé que en el campo solo debo correr y hacer lo mío porque el balón me terminará llegando por su talento. A todos les gustaría jugar con alguien así”, confesó el nuevo atacante del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos