Universo Blaugrana

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Memphis Depay en un partido del Lyon / EFE

Depay, el mal fichaje de Bartomeu que es una “máquina” con Laporta

El neerlandés fue pretendido por la anterior junta sin llegar a apostar por él

Jonathan Mondéjar

23.06.2021 15:43h

2 min

Tremendo. Así califican ahora el fichaje de Memphis Depay con el FC Barcelona. Es un fichaje muy deseado, sobre todo por Ronald Koeman, y desde el club existe un clima de tranquilidad tras haberse confirmado la incorporación. Además de estar tranquilos, hay una sensación de haber hecho lo correcto. Es decir, el club s un delantero que asegura goles, asistencias y velocidad.  Hay unanimidad.

Depay celebrando su gol contra Macedonia / EFE

Depay celebrando su gol contra Macedonia / EFE

Sin embargo, eso no era así hace unos meses cuando la junta de Joan Laporta no había llegado al poder, ya que estaban a la espera de la convocatoria de elecciones. El anterior presidente del club, Josep Maria Bartomeu fue el máximo culpable de que el jugador no recalase en Barcelona ya que en realidad no creía en él. La campaña 2020-2021 debía empezar con el anuncio del neerlandés como nuevo jugador, pero la ventana de fichajes se cerró sin anuncio alguno.

Sin confianza en él

A pesar de ser uno de los nombres que Ronald Koeman había estado demandando con insistencia, Bartomeu hizo caso omiso. No puso toda la carne en el asador. Se filtró que el entonces presidente culé demostró poco interés en las conversaciones. De hecho, no envió propuesta en firme al Olympique de Lyon debido a la presión de los problemas económicos. El club francés pidió que el Barça hiciese un esfuerzo que no hizo finalmente, creando malestar en la entidad gala. Además, muchos medios de comunicación se empaparon de esa corriente de pensamiento en relación a la utilidad del fichaje. Se pusieron de parte de Bartomeu al criticar el fichaje para Koeman. Sin embargo, esos medios ahora están avalando el fichaje. Con Laporta sí vale. Por ejemplo en Onze de Esport3, donde también estuvieron hablando maravillas de él.

El contrato de Depay

Hace ya unos días que el fichaje fue anunciado mientras el jugador se encuentra disputando la Eurocopa con la selección de Países Bajos: “El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23.” El neerlandés firma así por dos temporadas, hasta los 29 años. Más allá de la firma que implica una duración de dos campañas, se ha sabido por medio de Onze de Esport3 que hay una cláusula en el contrato que permitiría ampliarlo una temporada más de forma inmediata.

Memphis Depay celebrando un gol con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay celebrando feliz un gol con la selección holandesa / EFE

El Barça podría activar esta opción solamente avisando al futbolista y a sus agentes antes del 31 de diciembre de 2022. Es decir, esa condición que está pactada por todas las partes debería ocurrir seis meses antes de que finalice su vinculación.

Partidazo ante Macedonia

Países Bajos volvió a ganar y sumó su tres de tres en lo que va de Eurocopa. Dejó así un buen sabor de boca a los aficionados, sobre todo por parte de Memphis Depay, que tuvo una actuación maravillosa con los siguientes números: 1 gol, 1 asistencia, 3 tiros, 3/3 regates, 48 toques y un 70% de acierto de pase. Genial.

 
Hoy destacamos