Universo Blaugrana

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

La Juventus insiste en seducir a Depay con una gran oferta económica / EFE

Depay presiona al Barça: "No es el único interesado"

El delantero holandés, libre el próximo verano, reconoce no tener claro su futuro

Redacción Culemanía @culemanias

21.05.2021 17:14h

2 min

Memphis Depay reconoció este jueves, en una entrevista a L'Equipe, lo que era un secreto a voces: que no continuará la temporada que viene en el Olympique de Lyon, y que ya busca un nuevo proyecto en el que dar un salto importante en su carrera. Las últimas informaciones apuntaban a que el acuerdo con el Barça podría estar al caer, no obstante el atacante holandés admitió que "no hay nada hecho con ningún equipo"

En este sentido, el atacante aseguró que "el Barcelona tiene interés", pero que se trata solo de una de las ofertas que tiene sobre la mesa. Eso sí, no tuvo reparos al descubrir en qué equipos le gustaría jugar. "Hay muchos más interesados. Quiero ir a uno de los dos o tres mejores clubes de las cinco grandes ligas. Dónde será, eso no lo sé todavía, no está claro aún, pero ese es mi objetivo", explicó.

Memphis Depay jugando con el Olympique de Lyon / OL

Memphis Depay jugando con el Olympique de Lyon / OL

Asimismo, el propio delantero aseguró que su futuro podría tardar en resolverse, ya que por el momento está centrado en la Eurocopa con su selección. "Primero quiero centrarme en disputar la Eurocopa. La decisión respecto a mi futuro merece un tiempo de reflexión. No me hubiera gustado no acabar mi contrato en el Lyon. Disfruto ahora mismo de mi libertad y del fútbol”, comentó.

Finalmente, sobre su estilo de juego, aseveró que su versatilidad es uno de sus grandes puntos fuertes: "Puedo jugar tanto de delantero centro como en todas las zonas de ataque. Eso depende de la manera de jugar del equipo”. 

El futuro de Koeman, clave

No obstante, la realidad es que por el momento, el Barça de Laporta prefiere priorizar las salidas antes de centrarse en las incorporaciones para el curso que viene. La llegada de Depay podría estar ligada a la continuidad de Ronald Koeman. El delantero del Lyon es uno de los deseos expresos del técnico blaugrana. 

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Sin embargo, si finalmente Koeman no sigue en el Camp Nou, la opción Depay podría perder fuerza. Aunque no se descartará, ya que al llegar libre, seguiría siendo una de las grandes gangas del mercado. Por tanto, la sensación es que las palabras del holandés podrían deberse a una estrategia para intentar presionar al club blaugrana para cerrar cuanto antes su fichaje, o incluso para tratar de conseguir unas mejores condiciones económicas. 

 
Hoy destacamos