Universo Blaugrana

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania / EFE

Depay revoluciona el Holanda-Austria antes de fichar por el Barça

El futurible del Barça es el gran protagonista del partido entre Países Bajos y Austria

Jonathan Mondéjar

17.06.2021 23:37h Actualizado: 17.06.2021 23:37 h.

2 min

El centro de todas las miradas. Esta noche hubo un jugador que destacó más que el resto sobre el terreno de juego y ese jugador fue Memphis Depay. Es uno de los futbolistas con más mercado desde que terminaron las ligas europeas. Ese interés va ligado a su contrato con su actual club, el Olympique de Lyon, que ve como su estrella más cotizada va a abandonar las tierras francesas. El jugador firmaría por el equipo que él quisiera como agente libre, sin necesidad de pagar un traspaso.

Los goles, con Depay de protagonista

Memphis tuvo su parte importante como protagonista en dos de los goles de la selección orange. Se trata de una jugada que tuvo lugar en el minuto diez de juego cuando una entrada de Alaba a Dumfries dentro del área fue interpretada como penalti por el árbitro israelí Orel Grinfeeld. Depay con un chute raso y ajustado al palo derecho de la portería no falló ante Bachmann, quien había adivinado el costado por donde iba su lanzamiento. En clave merengue por su parte, imprecisión del nuevo defensa fichado por Florentino Pérez (Alaba) en sustitución de Sergio Ramos, quien abandonará el club blanco el próximo 30 de junio tal y como ha anunciado esta mañana.

Depay celebrando su gol contra Escocia / EFE

Depay celebrando su gol contra Escocia / EFE

El segundo tanto de la selección entrenada por un conocido culé, Frank de Boer, también tuvo al pretendido por Koeman como protagonista. La jugada tuvo lugar en el minuto 67, cuando Depay inició un contragolpe con un pase al espacio a Malen. Este llegó conduciendo el esférico ante el portero. Momento en el que la cedió para que Dumfries, el MVP del partido, marcase a placer ante el meta del combinado austríaco. Tuvo bastantes ocasiones que erró de manera clara. Por lo tanto, hay aspectos positivos pero también aspectos negativos. Luces y sombras. El Barça de nuevo puede tener a un delantero holandés después de Patrick Kluivert.

Con una mirada especial

El partido de esta noche ha contado con un espectador de lujo desde la grada. Unas gradas llenas de público, pero con especial hincapié en Ronald Koeman. El ex seleccionador holandés y técnico del FC Barcelona presenciará el partido desde la tribuna del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Depay, junto a Koeman en su etapa en la selección de Holanda / EFE

Depay, junto a Koeman en su anterior etapa en la selección de Holanda / EFE

Es vox populi que el entrenador del club catalán está como loco por que Depay vista la elástica azulgrana. Es por eso que no ha querido perder la ocasión de presenciar en directo el choque de la selección neerlandesa. Su selección.

Un fichaje esperado

Tanto la junta directiva de Joan Laporta y  como el director técnico Mateu Alemany están negociando la incorporación de Depay. Es un fichaje que podría anunciarse en las próximas horas. Fichaje que puede verse afectado de manera positiva por la influencia de Frenkie de Jong, con un 85% de acierto de pase en el partido de hoy, que está  poniendo de su parte para acercar al delantero a Can Barça. Además, otro compatriota como Ronald Koeman, presente en el campo, está esperándole con los brazos abiertos. Un fichaje muy deseado por todas las partes.

 
Hoy destacamos