Universo Blaugrana

Memphis Depay tras uno de los partidos de Países Bajos en la primera fase de la Euro / EFE

Memphis Depay tras uno de los partidos de Países Bajos en la primera fase de la Euro / EFE

Depay se guarda las espaldas en el Barça (con un contrato astronómico)

El neerlandés ha firmado una cláusula de rescisión millonaria que blinda su salida a otro club

Redacción Culemanía @culemanias

27.06.2021 10:00h Actualizado: 28.06.2021 01:13 h.

1 min

Memphis Depay es quizás el fichaje más ilusionante de las cuatro incorporaciones que ha firmado hasta ahora el Barça. Por su edad, rendimiento en los últimos meses y potencial goleador, el neerlandés está llamado a ser una pieza clave en el conjunto de Ronald Koeman este año. 

Una incorporación que llega a coste cero y en la que el Barça se ha impuesto al interés de otros clubes como la Juventus. Este buen cartel en el mercado hacía todavía más llamativo el hecho de que, hasta el momento, no se conociese la cláusula de rescisión del atacante

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania durante esta Eurocopa / EFE

Memphis Depay luchando un balón contra Ucrania durante esta Eurocopa / EFE

 

Dicha cifra no se dio a conocer la pasada semana cuando la entidad catalana anunció oficialmente el fichaje de Depay. Pues bien, la cláusula del delantero ascenderá a 400 millones de euros, según ha informado el diario As, citando fuentes del Barça. 

Un contrato hasta 2023

Hay que recordar que el internacional holandés ha firmado un contrato por dos años, más corto de lo inicialmente previsto. De esta manera antes de 2023 el club blaugrana tendrá que proponer una renovación al atacante, que se guarda así las espaldas por si la aventura en Barcelona no sale todo lo bien que espera. Es consciente de que este año contará con la confianza de Koeman, pero también sabe que el técnico holandés está en entredicho y de cara a la siguiente temporada ya suena el regreso de Xavi Hernández, lo quepodría repercutir negativamente a Depay

El ex jugador del Olympique de Lyon, que ha sido una de las figuras destacadas de la Eurocopa a pesar de su inesperada eliminación, sabe que le queda mucho fútbol (y quizás varios contratos más) por delante. Con 27 años, Depay ha querido guardarse la carta de un nuevo gran contrato antes de llegar a la treintena. 

 
Hoy destacamos