Universo Blaugrana

Memphis Depay en un encuentro del OL / EFE

Memphis Depay en un encuentro del OL / EFE

Depay, suplente y goleador en mitad de la vorágine de su fichaje

El delantero neerlandés empezó desde el banquillo en la derrota del Lyon contra el Montpellier

Pau Beya Acero @pbeya96

16.09.2020 01:42h

2 min

Acabado el culebrón Messi, y con el fichaje de Lautaro en stand by, el protagonismo del mercado de traspasos en clave azulgrana es para Memphis Depay. El delantero neerlandés es la alternativa del FC Barcelona al ariete argentino. Acaba contrato en 2021, por lo que sería una incorporación más económica que el del Inter de Milán.

En las últimas horas, los rumores sobre un posible fichaje por el conjunto catalán se han incrementado. De Telegraaf aseguró este martes que el Barça ha cerrado su traspaso por 25 millones de euros y otros cinco en variables. Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, explicó horas después que Josep Maria Bartomeu le dijo el domingo que no podían afrontar la incorporación.

Suplente

Por si los rumores sobre su futuro no tuvieran suficiente fuerza, Depay fue suplente en el encuentro que enfrentó al OL con el Montpellier este martes. Puede haber sido decisión técnica, pues disputó 73 minutos el pasado viernes, pero la realidad es que su suplencia ayuda a que se especule aún más con su posible llegada al Camp Nou.

Memphis Depay en un encuentro del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un encuentro del Olympique de Lyon / EFE

Eso sí, el delantero neerlandés no estuvo los 90 minutos en el banquillo. Rudi García le hizo entrar al terreno de juego en el 55' en sustitución de Tino Kawedere. Acudió al rescate de un Olympique de Lyon que perdía 1-0 desde el 38' y que estaba con un hombre menos por la expulsión de Aouar en el 44'.

Nada más saltar al verde, el OL encajó el segundo gol, obra de Savanier, quien ya había anotado el primero a lo Panenka. El segundo fue, si cabe, de mayor belleza: Controló con la derecha un centro desde la izquierda y, con la pierna zurda, puso el balón en el fondo de las mallas a falta de media hora para el final.

Gol

 

Memphis se puso el equipo a la espalda y en el 73', menos de 20 minutos después de entrar, soltó un trallazo en un lanzamiento de falta que, tras ser desviado por el guardameta Omlin, se estrelló en el poste. Nueve minutos después, Depay no falló desde los once metros y acortó distancias tras engañar a Omlin.

Memphis Depay contra el Girondins / EFE

Memphis Depay contra el Girondins / EFE

El Lyon encerró al Montpellier en su área en la recta final del encuentro, pero fue incapaz de culminar alguna de las jugadas que generó. Al final, 2-1 en el que quién sabe si ha sido el último partido de Memphis con el OL.

 
Hoy destacamos