Universo Blaugrana

Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Depay ya tiene fecha de presentación como nuevo jugador del Barça

El nuevo atacante blaugrana está listo para su presentación en el Camp Nou

Ángel Álvarez

14.07.2021 20:36h Actualizado: 14.07.2021 20:38 h.

2 min

La espera de los aficionados del FC Barcelona de ver la presentación oficial de Memphis Depay está por acabar. El jugador neerlandés de 27 años está por culminar sus días de descanso tras participar con Países Bajos en la Eurocopa y todo apunta a que estará en territorio catalán en la próxima semana para incorporarse a la pretemporada dirigida por Ronald Koeman.

Memphis Depay en su vídeo de presentación con el FC Barcelona / FCB

Memphis Depay en su vídeo de presentación con el FC Barcelona / FCB

Según comentan algunos medios, Depay llegará a Barcelona a comienzos de la siguiente semana para firmar su nuevo contrato y sumarse al resto de sus compañeros para los preparativos de la temporada que comienza en agosto. Aunque desde la entidad blaugrana ni confirman ni desmienten estas informaciones, por lo que habrá que estar atentos ante los movimientos del futbolista.

A pesar de que el delantero ha estado descansando después de una intensa campaña que culminó con esa derrota en los 8vos de final de la Euro ante República Checa, ha compartido una serie de imágenes que confirman su interés de llegar con un buen estado físico a los entrenamientos del club culé. Incluso, en sus últimas publicaciones en Instagram se le vio entrenando en la piscina con un balón que tiene el diseño del FC Barcelona.

Depay entrenando con un balón del Barça / Redes (@memphisdepay)

Depay entrenando con un balón del Barça / Redes (@memphisdepay)

Depay firmará un contrato que lo mantendrá vinculado al Barça hasta el 2023. Es uno de los jugadores que más ilusiones genera en la afición, especialmente después de su magnífica temporada con el Olympique de Lyon. El atacante fue quien aglutinó el peso ofensivo de su antiguo equipo, llegando a anotar un total de 20 goles y repartir 12 asistencias en el campeonato liguero. Ese rendimiento lo trasladó con la selección en el torneo de continental, siendo de los pocos que lograron aportar en todos los partidos disputados.

Los primeros amistosos

Difícilmente el neerlandés podrá contar con muchos minutos en los primeros amistosos del FC Barcelona, eso dependerá de la decisión de Koeman. El club catalán confirmó que el 21 y 24 de julio jugarán Estadi Johan Cruyff ante el Nàstic y el Girona, respectivamente.

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

La gran noticia de esos compromisos, además de ver lo que trae el entrenador en su segundo año al mando de los banquillos, es contar con la presencia de los aficionados. No es el Camp Nou, cierto, pero la hinchada culé volverá a reunirse para presenciar a sus futbolistas después de un año y medio de complicados con el coronavirus.

 
Hoy destacamos