Universo Blaugrana

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Deportes Cuatro: El Barça ofrece a Griezmann y Coutinho para fichar a Neymar

El conjunto azulgrana sigue buscando la manera para conseguir la vuelta del brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2020 17:38h

2 min

Se avecina un nuevo capítulo del culebrón Neymar en el Barça. Pese a las malas formas en su salida rumbo al Paris Sant Germain, y sus tres demandas al club en los últimos tres años, el brasileño sigue siendo uno de los grandes objetivos de Josep María Bartomeu para acabar a lo grande su mandato, y ganarse el apoyo total de Leo Messi y del vestuario

El 10 ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. El PSG le habría declarado transferible, y se habría comprometido a dejarle marchar. Por tanto, una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Según ha podido saber Culemanía, su gran deseo sigue siendo volver al Barça. No obstante, y pese a que la directiva azulgrana le tiene muy presente, sigue sin ser considerado una prioridad. Un hecho que ya pasó el curso pasado, cuando en el Camp Nou decidieron anteponer el fichaje de Griezmann al suyo, y parece que volverá a pasar este año, con las negociaciones por Lautaro Martínez cada vez más encarriladas. 

Trueque bomba

La única opción de que Neymar pueda volver este verano al Camp Nou es si el conjunto parisino cede en sus exigencias, y accede a un trueque con jugadores por él. Las pérdidas económica provocadas por el coronavirus han dejado al FC Barcelona en una situación crítica, y el intercambio será una de las pocas alternativas para reforzar el equipo. La otra, la aportación de canteranos y cedidos. 

El club azulgrana cuenta con piezas de sobra para intentar convencer al jeque Nasser Al-Khelaifi. Todibo, Rakitic o Umtiti son los nombres que suenan con más fuerza para formar parte de este trueque. Los tres tienen el cartel de prescindibles, y aunque prefieren sacar dinero por ellos, no se descartaría que formasen parte de la operación para traer de vuelta al delantero. 

Antoine Griezmann durante un partido con el Barça /REDES

Antoine Griezmann durante un partido con el Barça /REDES

Sin embargo, el movimiento no será posible si no entran piezas más codiciadas y valiosas en el intercambio. Y en el Barça lo saben. Por eso, según avanzó Deportes Cuatro, estarían dispuestos a ir un paso más allá para conseguir el regreso del brasileño, y ofrecer a Griezmann y Coutinho en la operación. 

Las últimas suplencias del francés le han puesto en el punto de mira. Y aunque su intención es continuar en Barcelona, esto podría cambiar si las cosas siguen igual. Es evidente que su adaptación a la plantilla culé no ha sido la ideal. Su rendimiento no ha sido del toto malo, pero se esperaba mucho más de él. A favor de esta opción estaría Leo Messi, que siempre ha preferido a Neymar ante que a Griezmann. 

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Por su parte, el brasileño, cedido este curso en el Bayern de Munich, es uno de los grandes activos del FC Barcelona para el próximo mercado. Se espera sacar una cantidad importante por él, pero tampoco se descartaría que formase parte del trueque, si el PSG así lo exige. Se avecina un tercer capítulo del culebrón Neymar este verano. 

 
Hoy destacamos