Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

El desafío más ambicioso de Arturo Vidal con el Barça

El chileno busca ampliar su palmarés y lograr un hito histórico

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 19:16h

2 min

Arturo Vidal es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. Todos los rumores y especulaciones apuntan que el futbolista chileno saldrá del FC Barcelona el próximo mercado de fichajes. Tiene 33 años y el próximo verano será una de las últimas oportunidades que tendrá el conjunto catalán para hacer caja o abaratar traspasos.

Pero mientras se decide y no su futuro, el ex de Bayern y Juventus están completamente centrado en el Barça. Mientras siga en el Camp Nou, él lo dará todo defendiendo la camiseta azulgrana. Lo ha demostrado en lo que va de temporada y está decidido a seguirlo haciendo hasta final de curso.

Objetivo

Vidal tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar su novena liga consecutiva. Ganó cuatro en la Juventus, tres en el Bayern de Múnich y una con el Barça la última campaña. En una entrevista concedida a los medios del club, aseveró que "sería un sueño, lograr un palmarés con tantas copas es muy complicado, pero me siento bien para seguir ganando. Pocos jugadores lo han hecho y me siento orgulloso".

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

El centrocampista chileno considera que la recta final de la Liga estará repleta de intensidad: "Estos once partidos van a ser once finales, todos tenemos claro que van a ser encuentros muy difíciles. No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y en hacerlo de la mejor forma posible".

Vidal habló también de la particularidad de tener que jugar a puerta cerrada lo que queda de campeonato: "Me gusta conectar con el público, me siento bien y con mucha alegría y garra, pero tenemos que adaptarnos y sacar provecho a todos los entrenamientos que hemos tenido y lograr nuestros objetivos".

La vuelta

Sobre el regreso a los entrenamientos, el veterano futbolista aseveró que "ha sido una alegría increíble volver. Estos dos meses fueron bastante largos. Fue emocionante volver después de lo que pasó. Con los compañeros, mucha alegría y mucha conversación a distancia, tratando de contar cómo lo hemos pasado cada uno. Pero ahora estamos muy bien, afrontamos unos meses muy importantes".

Luis Suárez en un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Luis Suárez en un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Vidal señaló también que "para nosotros es muy importante recuperar a Luis y a los lesionados porque van a ser dos meses intensos con muchos partidos seguidos. Necesitamos estar al 100% para las dos competiciones que nos quedan. Los he visto a todos bien y con muchas ganas, hemos vuelto todos muy bien físicamente, nos hemos preparado en casa. Todavía no podemos estar todos juntos, pero esperemos estarlo pronto".

Aunque su futuro en el Barça no esté claro, Arturo Vidal se va a dejar la piel mientras esté en la entidad catalana. Quiere su novena liga consecutiva y ayudar al equipo tanto como pueda.

 

Hoy destacamos