Universo Blaugrana

Memphis Depay celebra su Gol, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Memphis Depay celebra su Gol, contra el Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

El desafío particular de Memphis que gusta a Xavi

El delantero neerlandés ha pasado de ser la última opción a titular en los dos últimos partidos de Liga

Lluís Regàs @LluisRegas

19.09.2022 13:11h Actualizado: 19.09.2022 14:19 h.

1 min

Memphis Depay estuvo más fuera que dentro del Barça en agosto. Con la carta de libertad para negociar su futuro, el delantero neerlandés tuvo un acuerdo verbal con la Juventus, que le ofrecía un contrato por dos temporadas y seis millones de euros anuales, pero reculó y optó por seguir en el club azulgrana. El posterior traspaso de Aubameyang al Chelsea fue una bendición para él.

 

Cerrado el mercado de verano, Memphis era, en teoría, el sexto delantero del Barça por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. Suplente y sin apenas minutos en el arranque del curso, el futbolista internacional se ha convertido ahora en una buena alternativa para Xavi.

Titular en la Liga

El entrenador del Barça dio entrada a Memphis en el equipo titular de los dos últimos partidos de Liga. En Cádiz y contra el Elche. En el Nuevo Mirandilla tuvo una actuación muy discreta. Contra el grupo ilicitano, en cambio, fue de los mejores y marcó un gol espectacular. El segundo del Barcelona.

Xavi dio luz verde a la salida de Memphis en verano. Su marcha no era prioritaria, como sí lo eran, por ejemplo, las de Lenglet, Mingueza, Neto, Riqui Puig y Braithwaite. El técnico hubiera preferido su salida a la de Aubameyang, pero el club aceptó los 12 millones de euros y Marcos Alonso por el traspaso del delantero gabonés.

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis, mientras, se marcó el reto de convencer a Xavi. Y, según cuenta Mundo Deportivo, en el vestuario del Barça destacan su fortaleza mental, su actitud y sus buenos entrenamientos. También su tozudez.

Koeman y Xavi

Avalado por el exentrenador Ronald Koeman, Memphis llegó al Barça con la carta de libertad, procedente del Olympique de Lyon. Fue el mejor jugador del equipo hasta que se lesionó. Después constató que con Xavi no tenía la misma sintonía y complicidad que con Koeman.

Xavi valora su talento, su clase, pero le critica que retiene mucho el balón y que siempre lo pide al pie. El sábado, contra el Elche, arrancó desde la banda izquierda y fue el mejor socio de Lewandowski. Y eso es mucho.

 
Hoy destacamos