Universo Blaugrana

Una foto de Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça de Valverde / FCB

Una foto de Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça de Valverde / FCB

El desafortunado comentario de Valverde sobre Aleñá

El 'Txingurri' habló de la situación del canterano en rueda de prensa

Pau Beya Acero @pbeya96

28.10.2019 22:35h

2 min

Esta debía ser la temporada en que Carles Aleñá se asentara en el FC Barcelona. Era de prever que el canterano diera un paso adelante. Logró la ficha del primer equipo en diciembre, y el pasado curso disputó 27 encuentros. Había logrado hacerse con un sitio en la rotación de Valverde y lo único que cabía esperar era que su importancia fuera en aumento.

Pero nada más lejos de la realidad. Si alguien se está viendo afectado por el overbooking de la medular es él. Fue titular en el primer encuentro de Liga en San Mamés, fue sustituido en el descanso y, desde entonces, desapareció. Se ha quedado fuera de la convocatoria en nueve ocasiones y en las dos restantes no pasó del banquillo.

Desafortunado

El nulo protagonismo de Aleñá en el FC Barcelona es uno de los temas de moda en la actualidad azulgrana. Este lunes le tocó hablar sobre él al técnico, Ernesto Valverde. El Txingurri explicó que "no está jugando tanto como yo pensaba, es un jugador que posiblemente se lo merece porque lo da todo en los entrenamientos. Hay mucha competencia, han ido entrando otros jugadores y tiene que estar a punto".

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Unas declaraciones que son, como mínimo, desafortunadas. Cualquiera diría, escuchando las palabras del entrenador extremeño, que no depende de él dar o no minutos a Carles Aleñá. Si el canterano está contando con tan pocas oportunidades es precisamente porque no entra en sus planes. "Lo da todo en los entrenamientos", él lo ve pero igualmente sitúa a Sergi Roberto, Arturo Vidal Ivan Rakitic por encima de él.

Aunque Valverde se pueda referir a que contaba con la posible salida del futbolista croata para que el de Mataró ganara protagonismo, al final es decisión suya dar unos u otros roles a los jugadores de la plantilla. Y la realidad es que él ha decidido, por muy mal que le sepa, que Aleñá sea el séptimo en discordia en la medular.

Rumores

Estas declaraciones del técnico coinciden con las palabras del exfutbolista Jofre Mateu en el programa Què t'hi jugues. El catalán señaló que "el cuerpo técnico no acaba de estar demasiado contento fuera de los terrenos de juego". El canterano azulgrana confesó que él cree que "es una excusa porque así tenemos uno menos en el debate".

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

 

Esta serie de circunstancias han provocado que Aleñá haya empezado a buscar una salida de cara al próximo mercado invernal. Equipos de la Liga como Betis, Granada, Getafe o Celta se han interesado en él. En la Premier League, el Tottenham es el principal candidato. Si su situación no cambia de aquí a enero, podría marcharse cedido a otro club para no ver estancada su progresión.

En la línea de lo dicho de Aleñá, Valverde también lamentó que Moussa Wagué aún no haya jugado con el primer equipo este curso aunque, como Carles, "entrena bien". No hay sitio para todos, es cierto. Como también lo es que da la sensación que el Txingurri ni se molesta en buscárselo.

 
Hoy destacamos