Universo Blaugrana

Ronald Araújo volvió a la titularidad ante la Juve en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ronald Araújo volvió a la titularidad ante la Juve en el Camp Nou / FC BARCELONA

El desafortunado regreso de Araujo a la titularidad

Fue una de las sorpresas en el ‘11’ de Koeman ante la Juventus

09.12.2020 13:16h

1 min

Si hay algo peor que tener que esperar en el banquillo como suplente en un partido decisivo es ser titular y acabar siendo señalado por la derrota de tu equipo. Eso es lo que le ha pasado al central del FC Barcelona, Ronald Araújo en el desastre de este martes en el Camp Nou ante la Juventus de Cristiano Ronaldo (0-3).

El uruguayo fue amonestado con una falta inexistente dentro del área que el crack portugués convirtió en el primer tanto del partido para los italianos.  “Para mí no es penalti y lo he visto en la tele y no lo veo por ninguna parte. Le gano la posición con el brazo y se cae. Estoy delante de él, por lo que no puede ser falta mía”, ha asegurado el central azulgrana tras el partido.

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

Aun así, la defensa del Barça ante los de Turín fue un coladero. La Juve llegó a rematar hasta 19 veces a la portería de Ter Stegen, quien también fue crítico con el sistema defensivo del equipo tras el encuentro.

Un cambio fallido

Araújo volvía a ser titular con el Barcelona dos meses después de la última vez que formó parte del ‘11’ azulgrana ante el Sevilla, también en el Camp Nou. El uruguayo ocupó la posición de Óscar Mingueza, a quién Ronald Koeman castigó en el banquillo hasta el 82’.

Y lo cierto es que Araújo no aprovechó la oportunidad, quedando retratado también defensivamente por culpa de un partido horrible de su pareja en la zaga central de la defensa, Clément Lenglet.

Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti contra el Barça / EFE

Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti contra el Barça / EFE

El central llegó ante la Juve tras haber estado un mes lesionado. Su ausencia le supuso perderse hasta siete partidos del Barça esta temporada. A pesar de que fue convocado también en la anterior noche negra azulgrana en Cádiz (2-1), el uruguayo no jugó hasta este martes. En un encuentro donde el Barcelona no podía cometer los errores defensivos que se cometieron, que les condenaron a pasar como segundos de grupo para octavos.

 
Hoy destacamos