Universo Blaugrana

De Ligt sigue coqueteando con el Madrid e ignora el interés del Barça

De Ligt sigue coqueteando con el Madrid e ignora el interés del Barça

El desamor del Barça con De Ligt crece sin parar

Bartomeu soñaba con verle vestido de azulgrana, pero la actitud del futbolista pone más tierra de por medio

Diana Velasco Silgado @missVel11

05.12.2019 12:46h

2 min

El nombre de Matthijs De Ligt fue uno de los más sonados durante el pasado mercado de verano, puesto que grandes equipos como Barcelona y Real Madrid aspiraban a hacerse con sus servicios. Pese a la intento del club catalán por vestirle de azulgrana para la presnete temporada, el holandés terminó por quedarse en su actual equipo, la Juventus de Turín.

Por parte del futbolista, las intenciones de recalar en el Barça eran más bien pocas. Nunca demostró un gran interés por las ofertas que le llegaban desde la Ciudad Condal, mietras que sí se dejaba querer por el Real Madrid. La entidad culés estaba dispuesta a hacer un esfuerzo por traerle, pero en vistas de que el propio jugador no ponía nada de su parte, el Barça se desencantando poco a poco.

De Ligt confiesa su admiración por Sergio Ramos/ EFE
De Ligt confiesa su admiración por Sergio Ramos/ EFE

Durante el verano, llegaron al Barcelona futbolistas de calidad como De Jong o Griezmann y a los culés se les olvidó momentáneamente el nombre de De Ligt. Sin embargo, muchos vuelven a recordarle viendo tan cerca el mercado invernal, pese a que las posibilidades de que el holandés vista de azulgrana, son prácticamente inexistentes.

En la Juventus tampoco agradó que Matthijs mostrara admiración por futbolistas en activo del Real Madrid, mientras tanteaban al jugador para incorporarlo a sus filas, aunque finalmente hicieron la vista gorda. Pero De Ligt lo ha vuelto a hacer. Su deseo de recalar en el equipo de la capital es cada vez más evidente y con sus 20 años de edad, el conjunto merengue ya se frota las manos.

De Ligt sigue en sus trece

En sus últimas declaraciones, el futbolista de la Juve reconoció que su ídolo es el defensa del Madrid Sergio Ramos, unos comentarios que para nada han gustado al Barcelona y que le alejan un poco más de la Ciudad Condal. Si la intención del Barça era que De Ligt hiciera pareja con De Jong en la medular, tras sus palabras se han desvanecido las pocas esperanzas que le quedaban.

Sea como sea, De Ligt no está gozando del protagonismo que ansiaba con su llegada al club italiano. El joven holandés está teniendo muy malas actuaciones en la Serie A, lo que también influye a que al Barcelona le nazcan serias dudas sobre su progresión. Bartomeu no tiene nada claro que el futbolista encaje en los esquemas de Valverde, pues lejos de mejorar, Matthijs parece haber dado un paso atrás en su carrera.

Tal vez De Ligt se equivocó al fichar por la Juventus el pasado verano como afirmó recientemente Patrick Kluivert, en vistas de que no termina de encontrar su sitio dentro del equipo. Y tal vez por ello, el joven holandés no dude en mandarle un nuevo guiño al Real Madrid, con tal de hacer factible su salida en el próximo mercado de invierno. 

 

Hoy destacamos