Universo Blaugrana

Ronald Koeman, que afronta el debut en la Liga lleno de bajas, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

Ronald Koeman, que afronta el debut en la Liga lleno de bajas, durante el trofeo Joan Gamper / FCB

El desastre que espera a Koeman en el inicio de temporada del Barça

El técnico holandés cuenta con múltiples bajas y contratiempos de última hora, Messi incluido, para recibir a la Real Sociedad

Pablo Jiménez

10.08.2021 13:09h

2 min

El Barça vive días de auténtica zozobra. La marcha de Leo Messi con destino a París ha supuesto una bomba de dimensiones todavía difíciles de medir, tanto desde el punto de vista institucional como deportivo. La gestión de Laporta y su directiva de este caso ha estado marcada, además, por errores de bulto

Pero mientras todo esto ocurre, el primer equipo blaugrana afronta en sólo cinco días su debut en el campeonato liguero. Este próximo domingo (20.00), el Barça recibe a la Real Sociedad, un rival difícil que acostumbra a poner en serios problemas a los culés desde hace años. 

Ronald Koeman habrá de afrontar este encuentro con una plantilla bajo mínimos. Las bajas, lesiones y los problemas para inscribir a algunos de los nuevos fichajes ponen al técnico holandés en un auténtico aprieto en este arranque de temporada. 

Un ataque en cuadro

La parcela ofensiva será la más díficil de resolver para el staff técnico blaugrana. Con Messi fuera y Agüero lesionado por diez semanas, las opciones en el frente de ataque se reducen. 

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, tras la victoria contra la Juventus / FCB

 

Además, Dembelé sigue en su proceso de recuperación y a Ansu Fati, a pesar de que ya toca balón, aun le quedan varias semanas, en el mejor de los casos, para incorporarse a los entrenamientos del equipo. 

A eso se añade la incertidumbre sobre si el fichaje más ilusionante de este extraño verano, Memphis Depay, podrá ser inscrito a tiempo en La Liga para disputar sus primeros minutos oficiales como blaugrana este próximo domingo. En este escenario Antoine Griezmann y Braithwaite aparecen como los únicos delanteros puros del primer equipo disponible para Koeman, que podría tener que tirar de jóvenes como Yusuf Demir para completar el once. 

La duda de De Jong y Pedri al rescate

En el medio, la lesión de Frenkie De Jong es otro contratiempo serio para Koeman. No está claro si el centrocampista holandés llegará a tiempo para disputar el debut liguero, tras sufrir una elongación en el gemelo interno de la pierna derecha en los días previos a la disputa del Gamper. 

Tampoco Coutinho, que sigue su proceso de recuperación, estará disponible. Así que la única alegría para Koeman ha venido del insansable Pedri, que ha renunciado a los días de vacaciones que le habían ofrecido para incorporarse ya al equipo

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento reciente del Barça / FC Barcelona

 

12 jugadores del primer plantel

En defensa Koeman contará con más opciones. Pero también hay varios jugadores que son duda. Uno de ellos es Clement Lenglet, que tampoco entró en la convocatoria del Gamper por lesión. 

Y otro cuya participación está en el alambre es Emerson Royal, uno de los nuevos ficajes que están pendientes de ser inscritos en La Liga. En total sólo doce jugadores del primer equipo disponibles para Koeman -incluyendo a Pjanic, que está a punto de salir a la Juventus- para arrancar una temporada llena de dudas. 

 
Hoy destacamos