Universo Blaugrana

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

El desastre de Ter Stegen contra el Bayern (14-2)

El portero alemán del Barça revivió sus peores pesadillas contra el equipo de Múnich

Lluís Regàs @LluisRegas

09.12.2021 10:51h

1 min

Marc André Ter Stegen tiene un pique especial con Manuel Neuer. Y con el Bayern de Múnich. El veterano portero (35 años) de Gelsenkirchen sigue frustrando su gran sueño de triunfar con la selección alemana y con el club bávaro ha sufrido derrotas muy dolorosas desde agosto de 2020. El balance en los últimos tres partidos es horroroso: tres derrotas, 14 goles en contra y solo dos a favor.

El Bayern es la gran pesadilla de Ter Stegen. En Múnich ha vivido sensaciones antagónicas desde que fichó por el Barça. En 2015 realizó, posiblemente, la mejor intervención de su carrera profesional. Ese día, el Barça perdió por 3-2 en el Allianz Arena, pero fue un derrota dulce. En la ida, el equipo azulgrana había ganado por 3 a 0 con exhibición de Messi. 

El año del triplete

Ter Stegen alcanzó fama y prestigio en su primera temporada con el Barça. Fue el curso del triplete: de la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Con Luis Enrique de entrenador y Claudio Bravo como portero titular en la Liga. En los otros dos torneos, jugaba Ter Stegen, que no sería indiscutible hasta la temporada 2016-17.

Ter Stegen hizo una sensacional parada en el Bayern-Barça de 2015 en Múnich, donde el equipo azulgrana nunca ha ganado / EFE
Célebre parada de Ter Stegen en la temporada 2014-15 en Múnich / REDES

El Barça del triplete fue el último gran Barça, dominador en España y Europa. A partir de entonces empezó su declive y el 14 de agosto de 2020 el equipo azulgrana sufrió su derrota más cruel y humillante. Fue en Lisboa, contra el Bayern, por 8 a 2, con Ter Stegen y sus compañeros arrasados por la máquina alemana.

El gol de Sané

Lisboa fue el principio de una pesadilla que todavía dura y no se vislumbra un final inmediato. En los últimos tres meses, el Barça ha sido zarandeado dos veces más por el Bayern: 0-3 en el Camp Nou y 3-0 en Múnich. Y Ter Stegen, desbordado y errático en el segundo gol de Sané. El portero alemán se lo comió en otra noche horrible para él y para el Barça. Contra el Bayern, un rival que asusta con solo citar su nombre.

 

 
Hoy destacamos