Universo Blaugrana

Laporta y el 'Kun' Agüero posan juntos durante la presentación del fichaje del argentino / FCB

Laporta y el 'Kun' Agüero posan juntos durante la presentación del fichaje del argentino / FCB

La desastrosa jugada de Laporta con ‘Kun’ Agüero y Luuk de Jong

El presidente del FC Barcelona acarreó una serie de fichajes que de poco servirán a la entidad en lo deportivo

Jonathan Mondéjar

25.11.2021 09:53h Actualizado: 25.11.2021 18:25 h.

1 min

Jugada desastrosa. Hay fichajes y fichajes, pero lo del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el mercado de verano es revelador. Un plan que se ha demostrado erróneo y equivocado. El Kun Agüero y Luuk de Jong son incorporaciones que no pueden o no podrán aportar prácticamente nada al club. Llegaron con un cometido y ambos han fracasado. 

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto / EFE

Fue una estrategia que se ha venido abajo. ¿Por qué? Básicamente por su nula aportación al apartado deportivo. Uno, porque no se cuenta con él, y el otro porque su inesperada dolencia le mantendrá fuera de los terrenos de juego de por vida, aunque aún está por confirmar.

El 'Kun', un fichaje interesado

El FC Barcelona no habría fichado a Sergio Agüero en condiciones normales. ¿Para qué se iba a contratar a un jugador que está en la etapa final de su carrera? Pues ni más ni menos que por tratar de retener a Leo Messi.

El Kun Agüero saliendo tras el susto / EFE

El Kun Agüero saliendo tras el susto / EFE

Ahora el argentino no está en las filas azulgranas, ya que se marchó al París Saint Germain. El Barça se tiene que ‘comer’ a un jugador que no podrá jugar minutos. La razón es porque desgraciadamente está condenado a retirarse del fútbol si los pronósticos más malos se cumplen definitivamente.

Sergio Agüero se estrenó en el apartado goleador en su único choque que jugó. Fue ante el Real Madrid en el Camp Nou y le marcó un tanto que de poco sirvió ya que los merengues se llevaron los tres puntos.

Luuk de Jong, cero protagonismo

El neerlandés es uno de esos futbolistas que está muy desubicado dentro del organigrama azulgrana. La razón es que nadie entiende su fichaje. Nadie cuenta con Luuk de Jong. El nuevo entrenador, Xavi Hernández, no le ha utilizado en ningún encuentro. Tampoco lo hizo Sergi Barjuan.

Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

 Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

Fue una incorporación interesada también ya que Joan Laporta quiso contentar al entonces técnico blaugrana Ronald Koeman tras haberle privado de Leo Messi y Antoine Griezmann. Ahora ni la Pulga ni el neerlandés están y el Barça acarrea tanto con el Kun como con Luuk de Jong. Es una de las jugadas más desastrosas de los culés en los últimos años.

 
Hoy destacamos