Universo Blaugrana

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

La desastrosa versión de Lenglet sin Piqué en el aniversario más amargo

El central francés completó una actuación para el olvido en su partido número 100

09.12.2020 00:11h

2 min

Debacle del Barça en Champions. Otra más. Esta vez contra la Juventus. El equipo azulgrana lo tenía todo a su favor para terminar primero de grupo y pasar a octavos de final como cabeza de serie. Le valía incluso el 0-2 después del triunfo en Turín y la mayor diferencia de goles en el goal average general.

Pero ni sirviéndole la derrota pudo conservar el primer puesto. El conjunto italiano pasó por encima de los de Koeman desde el primer minuto hasta el último minuto. En todo momento se jugó a lo que había orquestado Pirlo. Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti, y McKennie certificaron el revés de los culés (0-3).

Horrendo

De entre las muchas notas negativas del partido, la más baja se la llevó Clément Lenglet. Debía ser un día especial para él, pues disputaba su encuentro número 100 con la camiseta del FC Barcelona. Nada más lejos de la realidad. De los 100 duelos que ha jugado, el choque frente a la Juve ha sido probablemente en el que peor rendimiento ha ofrecido.

Lenglet en el partido contra la Juventus / REDES

Lenglet en el partido contra la Juventus / REDES

El zaguero francés evidenció lo que se venía intuyendo desde hace semanas: sin Piqué está perdido, necesita un líder a su lado. Por el momento, no puede liderar la defensa blaugrana. Estuvo poco contundente y desacertado con el balón en los pies. Araujo, su compañero en el eje este martes, mostró más determinación y actitud que él.

Lenglet redondeó su partido con un penalti absurdo que enterró las posibilidades del Barça de ganar el grupo. Tocó el balón con la mano dentro del área, el VAR advirtió al colegiado y, como no podía ser de otra manera, el árbitro acabó señalando el punto de los once metros. Cristiano no perdonó y sentenció al FC Barcelona.

Críticas

La actuación de Lenglet ante la Juventus no pasó desapercibida entre los aficionados de Twitter. El periodista Miguel Blázquez, @BlazquezFont en la red social, aseveró que "el nivel de Lenglet es lamentable. Experto en cometer infracciones absurdas. Menuda temporada la suya. Muy perdido tras la lesión de Piqué".

Más críticas a Lenglet

@INIE8TAZO, por su parte, fue menos analítico y más directo: "Joder Lenglet, vaya temporada". @MisterCalvoChip, por su parte, apuntó que "Lenglet es la imagen perfecta de este Barça. Menudo tronco". Por último, el periodista Sique Rodríguez señaló que "Lenglet recuerda a Dehu".

Críticas a Lenglet REDES

Noche caliente en las redes sociales. Lenglet es un foco de críticas pero no es el único nombre que está saliendo a la palestra. Bartomeu, Valverde Piqué son trending topic esta noche en Twitter.

 
Hoy destacamos