Universo Blaugrana

Malos números de Gerard Piqué esta temporada / FC Barcelona

Malos números de Gerard Piqué esta temporada / FC Barcelona

El desastroso balance de Koeman cuando juega Piqué

El Barça ha firmado varios resbalones con el central catalán sobre el césped

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2021 11:15h Actualizado: 12.05.2021 11:50 h.

2 min

Esta no es la temporada de Gerard Piqué. El central de 34 años ha tenido un curso muy movido en cuanto a las lesiones. Se rompió el ligamiento interno de la rodilla y apostó por un tratamiento conservador. Se lesionó a finales de noviembre y acortó los tres meses que le diagnosticaron.

El tercer capitán forzó para estar contra el PSG en Champions League (1-4), pero recayó. También regresó, como si de un salvador se tratase, contra el Sevilla en semifinales de la Copa del Rey, donde marcó el gol que forzaba la prórroga y terminó otra vez con molestias físicas. Su compromiso es indiscutible, pero su rendimiento no ha sido el mejor.

Tantas interrupciones en el juego le han llevado a ser más conservador cuando toca avanzar las líneas. Estaba acompañado de dos centrales más, pero el equipo de Ronald Koeman no ha transmitido ninguna sensación de seguridad. El último, contra el Levante (3-3), salió retratado sobre todo en el tercer gol.

Balance preocupante

Esta temporada Gerard Piqué solamente ha podido participar en 21 partidos, la mitad de los partidos que ha jugado desde que aterrizó en Barcelona en 2008. El balance del Barça con él sobre el césped deja mucho que desear: 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas; alguna de ellas cruciales.

Los jugadores del Barça lamentando el empate contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça lamentando el empate contra el Levante / FC Barcelona

Las derrotas se han dado en los grandes partidos que han tenido que disputar los culés. Kylian Mbappé lo superó como quiso en la ida de octavos de final de la Champions League (1-4). Tampoco pudo contener a la delantera del Real Madrid ni en la ida ni en la vuelta (1-3 y 2-1). Las otras dos derrotas también fueron duros golpes: Granada (1-2) y Getafe (1-0).

En cuanto a los empates, también son preocupantes, muchos de ellos en partido en que el Barça era claro favorito y no se podía permitir ningún resbalón. El primero fue en Sevilla en el Camp Nou (1-1) y unas semanas después contra el Deportivo Alavés (1-1), donde no se entendió con Neto Murara. Las otras dos, más recientes, contra el Cádiz (1-1) y Atlético de Madrid (0-0).

Mejor sin Piqué

Si estos números son sorprendentes, llaman más la atención si observamos cual ha sido el balance del equipo sin Piqué en el césped. El Barça de Ronald Koeman consiguió 21 victorias de los 27 partidos en el que el central no estuvo entre Liga, Champions League y Copa del Rey. La buena racha de resultados de 2021 sucedió sin el 3 en el césped.

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Ronald Araujo reapareció ante el Huesca en Liga / FCB

Las tres derrotas en las que el central no estuvo fueron contra la Juventus de Turín (0-3), Cádiz (2-1) y Sevilla (2-0); uno de cada competición. Los empates, por su parte, se dieron contra el Eibar (1-1), Valencia (2-2) y PSG (1-1). A parte de esos seis encuentros, todo son victorias.

Presión de los jóvenes

El bajo rendimiento de Piqué esta temporada está coincidiendo con la irrupción de dos centrales del filial que están cogiendo las riendas de la defensa azulgrana: Ronald Araujo y Óscar Mingueza. Aunque están lejos del mejor nivel de Piqué, físicamente están un peldaño por encima.

El balance es preocupante con el central catalán. Decidió apostar por un tratamiento conservador y le está pasando factura: va menos duro al choque, más lento, le superan con más facilidad… Es uno de los retratados de este triste final de temporada en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos