Universo Blaugrana

Eric García con el balón en los pies durante un partido del Barça / FCB

Eric García con el balón en los pies durante un partido del Barça / FCB

El desastroso partido de Éric García en su regreso

El canterano no estuvo a la altura y volvió a mostrar todas sus carencias defensivas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

13.02.2022 23:57h Actualizado: 14.02.2022 11:06 h.

2 min

Llevaba varias semanas sin jugar por lesión, y en su reaparición volvió a cometer los mismos errores de siempre. Eric García fue uno de los culpables de que el FC Barcelona se marchase de Cornellá-El Prat con sólo un punto y dos goles en contra, teniendo en cuenta que el de Raúl De Tomás llegó directamente por una pifia suya a los 64 minutos de partido.

El canterano catalán salió a destiempo ante un pase en profundidad de Sergi Darder, dejando completamente solo a un De Tomás que no falló en el mano a mano con Ter Stegen. Eric García sólo disputó la segunda mitad ante los pericos, al aparecer en sustitución del lesionado Ronald Araujo.

¿Tiene nivel Barça?

Esos 45 minutos fueron suficientes para ganarse, otra vez, las críticas de un sector de la afición que no dudó en lapidarle en las redes sociales. Ya no sólo por el fallo en el marcaje a De Tomás, sino porque llueve sobre mojado y ya son demasiados los capítulos en los que el joven central de 21 años llega tarde, pierde la marca o perjudica de alguna manera al equipo (es de los más expulsados de la plantilla).

Ante el Espanyol tampoco pudo lucir la que es una de sus mejores virtudes: la salida rápida de balón para encontrar pases que rompan líneas y conecten con los centrocampistas y delanteros. No estuvo entonado el zaguero blaugrana, que tampoco logró anticiparse como es debido en algunas jugadas en las que podría haber recuperado la posesión para los culés. 

A esto se unen las dificultades que tiene en el juego aéreo, en una deficiencia difícilmente mejorable en el futuro debido a su altura y condiciones físicas. Cierto es que Eric es un futbolista muy joven todavía, y que puede evolucionar hasta convertirse en un buen central. Pero ya son cada vez más quienes se preguntan si le llega el nivel, a día de hoy, para jugar en un gran club de Europa como el Barça.

Raúl De Tomás, celebrando el gol marcado al FC Barcelona en Cornellá / EFE

Raúl De Tomás, celebrando el gol marcado al FC Barcelona en Cornellá / EFE

Titular en Mestalla

Sea como sea, la lesión de Ronald Araujo y la expulsión de Piqué en Cornellá hará que juegue sí o sí la próxima jornada de Liga Santander, en Mestalla contra el Valencia. Xavi Hernández sigue confiando en él, aunque sea como tercer central, mientras que Luis Enrique hace lo propio en la selección española. Pero la paciencia tiene un límite... Sobre todo la de los seguidores culés.

 
Hoy destacamos