Universo Blaugrana

Agüero en un entrenamiento del City / Redes

Agüero en un entrenamiento del City / Redes

Los descartados de Laporta si Agüero ficha por el Barça

El posible fichaje del argentino cerraría las puertas del Camp Nou a varias figuras emergentes

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2021 12:13h Actualizado: 22.04.2021 12:16 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta busca un delantero centro para la próxima temporada. Con el fracaso de la Superliga europea y la falta de ingresos, las opciones de ver un traspaso multimillonario son bastante reducidas. La secretaría técnica, a la espera de las ventas, mueve ficha para hacer con los servicios de jugadores que lleguen libres.

Uno de los favoritos es el Kun Agüero. El delantero de 32 años del Manchester City termina contrato el 30 de junio y ya está buscando nuevo equipo. Según apuntaron en La Porteria de BTV, el club azulgrana ya habría enviado un borrador de su contrato a los abogados del jugador. Se están revisando los detalles y valorando la oferta.

La información no termina aquí. Se la firmaría para las dos próximas temporadas, como tiene previsto Leo Messi en caso de renovar su vinculación, pero los culés quieren hacer una oferta a la baja. Nada de acceder y abonarle los más de 12 millones de euros brutos que pide según La Gazzetta dello Sport.

Pierden fuerza

En caso de que Agüero acepte la propuesta del Barça, parece que se cierra las puertas a varios delanteros que iban sonando. Esto se debería a varios motivos: el alto salario del argentino, la falta de liquidez para afrontar un traspaso importante y el hecho de ocupar la misma posición en el terreno de juego.

El delantero deseado por toda Europa es Erling Haaland. El joven noruego de 20 años está demostrando que el Borussia Dortmund se le empieza a quedar pequeño y su representante, Mino Raiola, ya empieza a moverse en el mercado. Entre traspaso y comisiones, la operación superaría los 150 millones de euros.

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

Lautaro Martínez y Erling Haaland, en un montaje | Culemanía

También se complican las alternativas como Lautaro Martínez (Inter de Milán) o Alexander Isaak (Real Sociedad). Ocupan la misma posición y sus clubes solo los dejarán salir por unos 100 kilos. El primero ya constaba el pasado verano 111 millones, mientras que el sueco podría salir por algo más de 70.

 ‘Overbooking’

La llegada de un delantero centro obligaría a hacer una reestructuración de la delantera. Hay muchos nombres por pocas posiciones. A la incógnita de Leo Messi se le suman Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Philippe Coutinho o Francisco Trincao. Todos no caben.

Todo apunta que el ex del Atlético de Madrid está en la cuerda floja para la próxima temporada. Lleva más de un año y no se adapta en absoluto al juego azulgrana, siempre a la sombra del argentino. Su salida, además de liberar una posición, aligeraría la masa salarial y serviría para generar ingresos.

Braithwaite entrando por Griezmann / Redes

Braithwaite entrando por Griezmann / Redes

También parece tener decidido su futuro Braithwaite. Su actitud es indiscutible, siempre dándolo todo cuando tiene la oportunidad, pero ha quedado demostrado que no es nivel Barça. Llegó por 18 millones de euros y la secretaría técnica intentará encontrarle una buena salida.

Compatibles

La llegada de Agüero o de cualquier delantero centro de primer nivel sí que sería compatible con el deseo de Ronald Koeman: Memphis Depay. El polivalente jugador del Olympique de Lyon puede ocupar varias posiciones del ataque: falso nueve o cualquier de los extremos. Los culés ya estarían negociando su incorporación.

El dinero no es gran problema. Queda libre en los próximos dos meses y es una de las grandes gangas del mercado de fichajes. Es el líder y capitán de los franceses y esta temporada ha firmado 20 goles y nueve asistencias en 36 partidos. Aunque generaría más overbooking en las filas culés, es una de las peticiones del entrenador neerlandés.

 
Hoy destacamos