Universo Blaugrana

Ernesto Valverde sonría en la Ciutat Esportiva antes de una rueda de prensa / EFE

Ernesto Valverde sonría en la Ciutat Esportiva antes de una rueda de prensa / EFE

Los descartados por Valverde para hacer de Messi

El técnico es consciente de que no vale todo para suplir al crack argentino

23.10.2018 20:49h

2 min

El pasado sábado los aficionados del Barça se llevaron las manos a la cabeza al ver a Messi retirarse del campo por lesión. Algo que se agarbó horas después al conocerse que su baja rondaría las tres semanas y se perdería tanto el partido contra el Inter de Milán como el encuentro liguero frente al Real Madrid.

Para Ernesto Valverde también empezaron una serie de pensamientos para encontrar al sustituto ideal para el crack argentino sobre el terreno de juego. La baja del 10 azulgrana no será fácil de suplir, pero el técnico extremeño confía en encontrar la mejor solución. Varios son los nombres que se han postulado como candidatos, a la vez que otros se han quedado fuera pese a contar con las características posicionales para ocupar el lugar de Messi.

Delanteros de poco peso

En esta situación, optar por uno de los atacantes de los que dispone la plantilla sería lo más natural, pero ninguno de ellos se postula como candidato. Ni Munir ni Malcom han contado con la suficiente confianza hasta la fecha y se hace muy difícil que alguno de ellos sea el encargado de ocupar el lugar de Messi, si hay que pensar en un jugador de ataque para ello, el que más números tiene es Ousmane Dembelé.

Imagen de archivo de Malcom durante un partido del Barça / EFE

Imagen de archivo de Malcom durante un partido del Barça / EFE

Sin embargo, en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo miércoles contra el Inter de Milán, Ernesto Valverde se ha referido al caso del jugador brasileño. "Malcom tiene que estar preparado para cualquier momento en que tenga que salir", ha comentado el técnico azulgrana. Si bien no se espera que sea titular, el extremo podría estar en el banquillo.

Es más, en las últimas horas se ha apuntado a Rafinha como un posible recambio del jugador argentino. Al igual que los atacantes, el hispano-brasileño no ha gozado de oportunidades, pero su polivalencia le hace ser un candidato a tener en cuenta tanto si se mantiene el dibujo del 4-3-3 como si se opta por añadir un centrocampista más, parcela en la que Ernesto Valverde cuenta con más posibilidades.

Fortalecer la medular

La baja de Messi también puede suponer una vuelta al 4-4-2 que tanto se vio durante el pasado curso. En el caso de optar por ampliar la línea media, el técnico azulgrana tiene las posibilidades de jugar con el mencionado Rafinha o con Sergi Roberto, que dejaría el lateral diestro para actuar en su posición natural.

Rafinha durante un partido de pretemporada con el Barça / EFE

Rafinha durante un partido de pretemporada con el Barça / EFE

Si se apuesta por ello, el que parece que no tampoco tendría demasiadas opciones es Arturo Vidal. Además de su discutido comportamiento, la presencia del chileno variaría demasiado el estilo de juego del Barça, algo peligroso teniendo en cuenta la envergadura del rival y la importancia de cosechar un buen resultado antes del partido liguero contra el Real Madrid.

Ernesto Valverde no ha querido desvelar en rueda de prensa por que opción se decantará para enfrentarse al conjunto interista el próximo miércoles en el Camp Nou. Al igual que sucedió en la segunda jornada de la Champions League ante el Tottenham, la decisión se conocerá cuando el once titular se haga oficial.

 

Hoy destacamos