Universo Blaugrana

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

El descarte de Koeman a última hora para la pretemporada

Uno de los canteranos más prometedores del Barça B también se queda fuera de la preparación veraniega

Carlos Vázquez

10.07.2021 22:04h

1 min

El FC Barcelona dará inicio a su pretemporada este lunes 12 de julio, y para ello Ronald Koeman llamó a filas a sus hombres este pasado viernes. Saltaba la sorpresa en el mundo del Barça cuando Ilaix Moriba, uno de los centrocampistas con más minutos en la pasada campaña, no estaba en ella.

 

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Alejandro Baldé en un entrenamiento del Barça B / Redes

Aparentemente, Ilaix no participará con el primer equipo hasta que su situación contractual sea resuelta. Esta ausencia, que llamaba la atención más que cualquier otra cosa, opacó otra que también es interesante: la de Alejandro Balde.

El caso de Balde

Balde es un lateral izquierdo de 17 años que el pasado mes de enero se incorporó definitivamente a la dinámica del Barça B de García Pimienta. Su candidatura para formar parte del primer equipo parecía más clara que nunca: en su posición, Jordi Alba supera tiene ya 32 años y el único recambio, Junior Firpo, ha sido traspasado al Leeds. Balde era, lógicamente, el recambio de casa.

Pese a que se le había comunicado que se uniría al primer equipo, la misma mañana de este viernes le fue comunicada la decisión del técnico neerlandés. Al igual que Ilaix, termina contrato en menos de un año. Sin embargo, y a diferencia del mediocentro, Balde tendría una cláusula con la que su contrato podría alargarse dos años más.

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Las razones por las que se habría tomado esta decisión siguen, de momento, siendo opacas. La lista definitiva de jugadores del plantel del Barça queda así: Ilias Akhomach, Pablo Páez ‘Gavi’, Arnau Comas, Ramos Mingo, Nico González, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Monchu, aunque se espera que este último salga en las próximas horas.

Balde empezará, pues, la pretemporada con el filial, y no con el primer equipo. Habrá que monitorizar sus actuaciones a las órdenes de Sergi Barjuan y la actualidad del primer equipo para ver cuántas veces es llamado por Koeman, y en qué rol.

 
Hoy destacamos