Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo su primer entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo su primer entrenamiento con el Barça / FCB

El descarte de Xavi que encarrila su salida del Barça

La entidad culé está cerca de sellar la cesión de un futbolista

Ángel Álvarez

01.07.2022 19:09h Actualizado: 01.07.2022 23:26 h.

2 min

El FC Barcelona continúa con el plan de la ‘operación salida’. La entidad culé tiene una larga lista de futbolistas con los que no cuenta Xavi Hernández, por lo que gran parte de los esfuerzos pasan por desprenderse de la mayoría de esos nombres. De momento no han existido muchos movimientos, pero el club está cerca de sellar la cesión de uno de esos descartes. Se trata de Clement Lenglet, cuyo futuro inmediato apunta a la liga inglesa.

Culemanía había informado que el central francés fue desconvocado por el director técnico azulgrana para el comienzo de la pretemporada, con el objetivo que enfocara sus esfuerzos en salir del equipo. Ese escenario está cerca de suceder, sobre todo tras la última información de Catalunya Radio. La citada fuente explica que el Barça dio permiso a Lenglet para viajar a Londres y así cerrar el acuerdo con el Tottenham.

La buena sintonía con el Tottenham

Del mismo modo, el medio explica que el préstamo durará una temporada, en donde el equipo de Antonio Conte va a hacerse cargo de una parte del salario del zaguero. Diferentes fuentes aseguran que el club londinense pagará gran parte del salario, que asciende a casi seis millones de euros netos. Esto significa que la directiva de Laporta va a liberar otra carga importante de cara a seguir mejorando la situación financiera de la entidad.

La insistencia de los Spurs en hacerse con los servicios de Lenglet es lo que está permitiendo que el futbolista cambie de opinión. Hace pocas semanas su postura sobre una salida a la Premier League no estaba del todo clara, pero el deseo de Conte de apostar por su presencia en la línea defensiva es lo que ha cambiado por completo la situación. De momento se desconoce si en ese posible acuerdo se involucrará una cláusula de opción a compra obligatoria, pero al menos el FC Barcelona no tendrá que preocuparse por un año más de la ficha del galo.

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Clement Lenglet, en una imagen de archivo / EFE

Lenglet, en busca de minutos

Durante la última temporada, el central francés no pudo disputar una buena cantidad de minutos. Sus errores defensivos, sumado a la jerarquía de Ronald Araujo, ha causado que su rol sea mucho más secundario para la plantilla culé. Con el Mundial de Qatar 2022 a la vista, Lenglet está buscando un entorno en donde pueda contar con mucho más protagonismo. Todas las cartas apuntan al Tottenham.

 
Hoy destacamos