Universo Blaugrana

Overbooking de fichajes: ¿cuándo los inscribirán?

Overbooking de fichajes: ¿cuándo los inscribirán?

El descarte de Xavi que puede salir cedido

Varios futbolistas culés se han quedado fuera de la gira americana

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2022 14:05h

1 min

El Barça de Xavi ya ha dado la lista oficial de los jugadores que formarán parte de la gira americana. La expedición culé ya está en Miami, lugar donde jugarán su primer partido amistoso contra el Inter Miami de David Beckham.

Esta es la lista oficial de todos los jugadores que se llevará Xavi: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Dembelé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Alba, Ferran, Sergi Roberto, De Jong, Eric, Aubameyang, Gavi, Peña, Pjanic, Collado, Kessié, Christensen, Raphinha, Tenas, Pablot Torre, Balde, Abde, Casadó.

Lista de convocados para la gira americana / FCB

Lista de convocados para la gira americana / FCB

Del primer equipo se han quedado sin viajar Neto, Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite Umtiti. Otro de los que no ha ido es Mika Mármol. El joven central está en la edad de dar el salto al primer equipo, aunque parece que eso no será así, ya que puede ir cedido.

Mika ha sido uno de los descartes de Xavi en esta gira. El motivo podría ser por la inminente cesión. El es uno de los jugadores del Barça Atlètic que han empezado a entrenar con el primer equipo. Mika tuvo una oportunidad bajo las órdenes de Xavi en el primer amistoso de la temporada contra el Olot.

El futbolista tiene mucho nivel, la Primera RFEF se le queda corta. Todo apunta a que podría salir cedido al Girona. Lo que está claro es que Xavi no ha contado con él para la gira americana, ya que probablemente estén cerrado su cesión. Además del Girona, Las Palmas también se habría interesado en él.

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Mika Mármol, un nuevo debut a las órdenes de Xavi con el Barça / FCB

Debut con el primer equipo

Esta temporada fue convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Después de ser suplente contra Mallorca y LinaresMika Mármol tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona ante el Getafe.

El canterano azulgrana entró al campo en el tiempo de descuento para sustituir a Alejandro Balde, que jugó casi todo el encuentro en sustitución de un Jordi Alba ausente por acumulación de tarjetas.

 
Hoy destacamos