Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los dos descartes de Valverde para el Barça-Inter

El técnico extremeño volverá a dejar en la grada a dos jugadores a la espera de conocer las sensaciones definitivas de Messi y Dembelé

Claudia Granja @c_granjafranch

02.10.2019 12:48h

2 min

Vuelve la Champions League, las convocatorias de 20 futbolistas y las decisiones tácticas de última hora para alinear al mejor once y tener el mejor banquillo posible. Ese volverá a ser el dilema de Ernesto Valverde este miércoles horas antes de medirse ante el Inter de Milán en el primer encuentro europeo en feudo azulgrana y en el que dos jugadores se quedarán fuera de la lista. 

El técnico extremeño facilitó este martes la convocatoria con la sorpresa de Leo Messi y Ousmane Dembelé. Ambos delanteros llegan a tiempo tras completar la última sesión de entrenamiento y ahora todo dependerá de sus sensaciones finales. Dos de los jugadores más determintantes del flanco de ataque, especialmente el capitán, que podrían cambiar el partido con su participación y que dotarían de más alternativas a una delantera que anda escasa de efectivos en estas últimas semanas. 

Dos descartes

Todo apunta a que ambos se sentarán, como mínimo, en el banquillo a la espera de dar la sorpresa en el once inicial. Una situación que afectaría directamente a otros jugadores y que señala, como viene siendo habitual esta temporada, al centro del campo. El overbooking en la medular es una realidad a la que todos deben adaptarse lo antes posible y por la que deben asumir los nuevos roles que ha dado Valverde este curso. 

 

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça de Champions / FCB

Una foto de Leo Messi durante un entrenamiento del Barça de Champions / FCB

 

Todo apunta a que el Txingurri alineará de nuevo a su medio predilecto. Busquets, De Jong y Arthur. Tres peloteros para marear a un conjunto más físico. Una defensa que solo tiene la duda de Semedo o Sergi Roberto y una delantera que podría volver a ser la MSG. Una opción más que probable y que volverá a señalar a los de siempre. Moussa Wagué y Carles Aleñá, serían los descartes de última hora del entrenador azulgrana.

Alternativas reales

Lateral y centrocampista son los dos jugadores con más papeletas de quedarse fuera. Pese a que Dembelé y Messi están de regreso, la ausencia de Carles Pérez se antoja disparatada. Ninguno de los dos está al 100% y en caso de contratiempo tener al canterano en el banquillo es una opción de garantías ante cualquier imprevisto. Asimismo, tampoco parece que Valverde vaya a deshacerse de dos de sus jugadores con más experiencia. 

Mientras Rakitic debe asumir su nuevo rol, siempre es una apuesta de éxito. Algo similar a Arturo Vidal que, en caso de necesitarlo, podría aportar físico e intensidad para frenar al conjunto nerazzurro. Valverde debe decidir dos nuevos descartes. Cambiar las alternativas del banquillo o ahondar en la crisis particular de dos jugadores que apenas están contando para él en este inicio de temporada.

 
Hoy destacamos