Universo Blaugrana

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

Luis Suárez en un encuentro del Barcelona / EFE

La descomunal oferta de Estados Unidos que rechazó Luis Suárez

El Inter de Miami contactó con el delantero uruguayo de cara a la inminente temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 11:09h

2 min

Luis Suárez es el gran protagonista del mercado de fichajes en clave azulgrana. Su futuro está en el aire. Ronald Koeman le comunicó a finales de agosto que no contaba con él, pero el FC Barcelona todavía no le ha encontrado una salida. Juventus y Atlético de Madrid parecen los mejor postulados para hacerse con sus servicios, pero ninguna de las dos opciones está cerca de concretarse.

Otra de las vías para la marcha del charrúa es Estados Unidos. El ex de Ajax Liverpool jamás ha ocultado su predisposición a jugar en la MLS antes de colgar las botas de forma definitiva. El paso, sin embargo, no lo dará este verano. Según ESPN, Suárez rechazó una mareante oferta procedente del país norteamericano.

Descomunal

Siempre de acuerdo con el citado medio, el delantero uruguayo habría dicho "no" al Inter de Miami de David Beckham. Se trata de un club fundado en 2018 por el exfutbolista del Real Madrid. Finalmente, los de Miami se han tenido que conformar con Gonzalo Higuaín, quien tendrá la ficha más alta de la liga.

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /REDES

Luis Suárez celebrando un gol con el Barça /REDES

ESPN apuntó que el Inter de Miami le ofreció un contrato de cuatro años a razón de ocho millones de euros por temporada. Una cantidad superior a la que percibirá el Pipita, que tras su etapa en la Juventus ha decidido cruzar el charco y vivir la experiencia en la MLS.

Hasta la llegada de Higuaín, el récord de ingresos en la liga estadounidense estaba en manos de Zlatan Ibrahimovic. El futbolista sueco se embolsó seis millones de euros anuales durante su etapa en Los Ángeles Galaxy.

Europa

Volviendo a Luis Suárez, aunque nunca ha descartado la posibilidad de jugar en Estados Unidos, prefiere seguir compitiendo en Europa unas temporadas más. La mejor prueba es su viaje a Perugia el pasado jueves someterse al examen B1 de italiano que le concedió el pasaporte transalpino.

Luis Suárez en su llegada a Italia / EFE

Luis Suárez en su llegada a Italia / EFE

No obstante, su fichaje por la Juventus se complica por motivos burocráticos. El club turinés y el propio jugador no tienen claro que los trámites puedan terminar antes de la inscripción de la Champions, que se cierra el 6 de octubre.

Por el momento, mientras su futuro sigue en el aire, Luis Suárez continúa ejercitándose a las órdenes de Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico neerlandés advirtió que, si se acaba quedando, será "uno más" de la plantilla.

 
Hoy destacamos