Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Los descomunales números de Leo Messi en el último lustro

Los datos que confirman que el astro argentino juega en otra liga

Pau Beya Acero @pbeya96

21.11.2019 23:38h

2 min

Cinco años. Es el tiempo que lleva Leo Messi siendo el máximo goleador histórico de la Liga. El astro argentino se aupó a la primera posición de la histórica lista el 22 de noviembre de 2014. Superó a Telmo Zarra, que hasta entonces lideraba la tabla con 252 tantos. Un hat-trick contra el Sevilla, su víctima favorita, en el Camp Nou, le permitiría superar al mítico ariete.

Fue el primero de sus muchos récords totales. Desde ese día se ha convertido en el jugador con más Botas de Oro (seis), más Balones de Oro (cinco, junto con Cristiano Ronaldo), en el futbolista con más goles en un club de Europa y en el máximo goleador de la historia en una misma liga: ha marcado 427 tantos en la Liga española.

Impactante

Sus cifras desde ese 22 de noviembre de 2014 son sencillamente abrumadoras. Ha marcado 174 goles en la competición doméstica en este último lustro. Una cantidad que, si se realizara una clasificación paralela, le situaría en la 14ª posición de la tabla histórica de máximos anotadores de la Liga.

Messi celebra un gol con el Barça

Messi celebra un gol con el Barça 

Solo le superarían él mismo, con los 427 que acumula, Cristiano Ronaldo, que logró 311, Telmo Zarra (252), Hugo Sánchez (234), Raúl González (228), Alfredo Di Stéfano (227), César Rodríguez (221), Quini (219), Pahíño (214), Mundo (196), David Villa y Santillana, con 186 y Juan Arza (182). 

Antes de alcanzar el récord de ZarraMessi promediaba 0,87 tantos por partido en Liga. Desde ese día, el astro argentino anota 1,02 goles por encuentro. Una auténtica barbaridad.

En otra mesa

Como resulta evidente, ningún jugador ha sido capaz de seguir el ritmo goleador que ha sido capaz de imprimir el 10 del FC Barcelona en el último lustro. El que más cerca queda y, en realidad, está muy lejos, es Cristiano Ronaldo, que ha perforado la meta rival en 140 ocasiones. Le pisan los talones Robert Lewandowski, con 138, y Luis Suárez, con 137.

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Barça - Celta de Vigo / EFE

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Barça - Celta de Vigo / EFE

Un escalón por debajo están Harry Kane, que suma 126, Pierre-Emerick Aubameyang, que ya acumula 121, y Edinson Cavani, que ha anotado 114. Sergio Agüero, con 109, y Mauro Icardi Gonzalo Higuaín, con 100, cierran el top 10. Antoine Griezmann, el tercer miembro del tridente, ha marcado 95.

Más registros para la historia. Leo Messi encadena un récord tras otro. No sería nada extraño que acabara doblando a Zarra. De hecho, lo raro sería que no lo hiciera. Su legado va a durar eternamente.

 
Hoy destacamos