Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido frente al Valencia / FCB

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido frente al Valencia / FCB

La desconexión de Coutinho para recuperar la confianza perdida

El brasileño aprovechó los días libres de Ernesto Valverde para estar en familia y reencontrar su mejor versión

Claudia Granja @c_granjafranch

14.02.2019 15:42h Actualizado: 15.02.2019 11:45 h.

1 min

Philippe Coutinho ha aprovechado en familia los dos días libres que dio Ernesto Valverde tras el empate cosechado ante el Athletic Club el pasado domingo. Con una semana libre de partidos intersemanales, todos los jugadores del primer equipo aprovecharon para pasar tiempo con sus seres queridos y preparar tres semanas de máxima exigencia que empieza este sábado ante el Valladolid en el Camp Nou.

Y con las baja de Arthur Melo hasta principios de marzo y el mal partido de Arturo Vidal en tierras vascas, el Barça necesita más que nunca que Coutinho recupere su mejor versión. Cuanto antes mejor. Valverde le ha dado confianza y le ha mantenido en el once inicial, pero el regreso de Dembelé acecha ese estatus. 

Coutinho, en acción durante un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

Coutinho, en acción durante un partido del Barça en el Camp Nou / EFE

Será difícil volverle a ver, pero el Txingurri podría volver a recurrir al carioca como centrocampista para el choque ante los castellanos. Se dé la situación que se dé, a Coutinho le ha venido de maravilla desconectar de los focos y el trabajo diario. En tierras andorranas y rodeados de nieve, la familia brasileña se alojó en un hotel de lujo para huir de la realidad que vive el futbolista. 

En busca de su juego

Recuperar la confianza en su juego, ya que las habilidades no las ha perdido, es primordial para el carioca y el equipo en un mes de grandes retos. Valladolid, Olympique de Lyon, Sevilla y Real Madrid en dos ocasiones consecutivas. 

Quizás dicha confianza regrese este sábado en una posición distinta a la de extremo ante un rival necesitado, pero con el que podría potenciar su juego. Con la mente y las piernas frescas, ahora sí llega el momento de Coutinho. Se acerca cada día que pasa. De él también dependen los triunfos del Barça.

 
Hoy destacamos