Universo Blaugrana

Pedri en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Pedri en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

El descubridor de Iniesta pide que no se compare a Pedri con él

El extremo canario está en boca de todos gracias a su gran rendimiento

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2021 19:35h

2 min

Pedri es una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en este arranque de temporada. El extremo canario ha causado un impacto notable en sus primeros meses como jugador del FC Barcelona. A diferencia de lo que suele suceder habitualmente, no ha necesitado tiempo de adaptación y ha entendido desde el primer momento lo que quería Ronald Koeman de él.

Hasta tal punto que se ha convertido en imprescindible en los esquemas del preparador neerlandés. Le costó entrar en la rotación, pero cuando lo hizo exhibió tal nivel que ahora es intocable. Es el socio perfecto de Leo Messi y es quien da una marcha más a la velocidad de la circulación del balón.

Comparaciones

El gran nivel que ha exhibido el extremo canario ha provocado que todo el mundo esté hablando de él. No solo eso, sino también que se le empiece a comparar con Andrés Iniesta, leyenda culé. Albert Benaiges, descubridor del centrocampista manchego, ha pedido que cesen las comparaciones para no perjudicar a Pedri.

Pedri lamentándose de haber fallado una ocasión de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Pedri lamentándose de haber fallado una ocasión de gol ante el Huesca / FC BARCELONA

Benaiges, que podría regresar al FC Barcelona tras las elecciones a la presidencia, aseveró en Marca que "no es bueno para Pedri que estén siempre comparándolo con Iniesta. Pedri es Pedri y Andrés es Andrés. Son dos jugadores que no tienen nada que copiarse, aunque sí es cierto que tienen similitudes".

El técnico añadió que "Iniesta tenía un cambio de ritmo que Pedri todavía no ha demostrado tener. Además, hay que tener en cuenta que Iniesta llegó de niño al BarçaPedri ya era mayor al desembarcar aquí. Esas acciones que Andrés aprendió en el BarçaPedri no las tiene porque no ha pasado por esas etapas. Fueron ocho años de formación en el club".

Elogios

Aunque se mostró cauto con PedriBenaiges elogió las virtudes del extremo canario: "Hay que esperar a ver cómo evoluciona, pero yo lo veo como un jugador inteligente, importantísimo. Es técnicamente muy bueno, tiene capacidad de esfuerzo. Hace transiciones defensivas y trabaja, en eso se parece mucho a Iniesta".

Pedri, en el Barça-Eibar / EFE

Pedri, en el Barça-Eibar / EFE 

Asimismo, el preparador catalán se mostró seguro de la progresión del ex de Las Palmas: "Va a mejorar seguro. Solo está empezando. Tiene actitud y es inteligente, así que no me cabe duda de que irá a mejor con el tiempo".

Pedri es la gran sensación del FC Barcelona esta temporada. Una de las pocas noticias positivas para el equipo azulgrana, pero conviene ser cautos y no precipitarse con él. Se le augura un gran futuro, pero hay que ir paso a paso.

 
Hoy destacamos