Universo Blaugrana

Óscar Mingueza en un partido con el Barça B / FC Barcelona

Óscar Mingueza en un partido con el Barça B / FC Barcelona

El descubrimiento de La Masía que apunta a titular contra Osasuna

Fue uno de los protagonistas de la visita del equipo azulgrana a Kiev

Pau Beya Acero @pbeya96

27.11.2020 19:51h

2 min

El FC Barcelona, contra las cuerdas en Liga. El equipo azulgrana ha completado un arranque discreto en la competición doméstica. Logró dos victorias en sus dos primeros encuentros, pero en los seis últimos solo ha ganado una vez, frente al Real Betis en el Camp Nou. Encadenar una racha de triunfos empieza a ser urgente.

El cuadro catalán recibirá a Osasuna el próximo domingo con la obligación de lograr los tres puntos. Los de Koeman están a seis puntos del Real Madrid, a nueve del Atlético de Madrid y a doce de la Real Sociedad, líder de la competición. Un nuevo tropiezo dejaría a los culés muy lejos de sus rivales directos.

Descubrimiento

La retahíla de bajas que tiene el FC Barcelona obligará a Koeman a echar mano del plan B y de La MasíaÓscar Mingueza, central de 21 años formado en las categorías inferiores, tendrá la oportunidad de debutar en Liga. Las ausencias de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araujo lo dejan como única alternativa.

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

El zaguero catalán ya fue titular en el duelo del pasado martes contra el Dínamo Kiev. Fue una de las notas positivas del choque. Mostró seguridad atrás, personalidad, criterio para salir con el balón jugado desde atrás y mucha solidez. Se estrenó con la camiseta del primer equipo de la mejor forma posible.

Su más que probable titularidad frente a Osasuna debe servirle para confirmar que puede hacerse con un sitio en la plantilla del FC Barcelona. El club azulgrana va corto de centrales tras la salida de Todibo y el fichaje frustrado de Éric GarcíaPiqué se perderá prácticamente toda la temporada y Umtiti hace años que no es un futbolista regular, por lo que la irrupción de Mingueza vendría como anillo al dedo a Ronald Koeman.

Mínima posibilidad

Hay una mínima posibilidad de que el central empiece el partido desde el banquillo. Si Busquets recibe el alta médica y el héroe de Wembley considera que puede ser titular, deberá sentar a Pjanic Mingueza. Frenkie de Jong descansó en Kiev, por lo que apunta al once salvo sorpresa de última hora.

Busquets en un entrenamiento del Barça FCB

Busquets en un entrenamiento del Barça FCB

La duda sería en qué posición. Si ocupa una de las dos plazas del doble pivote, Mingueza estará en la alineación. Si, por el contrario, Koeman apuesta por ubicarlo en el eje de la zaga, el canterano sería el sacrificado del once y Pjanic conformaría el doble pivote con Busquets.

Sea como sea, Mingueza tiene muchos números de ser titular contra Osasuna. Salvo que se produzca una extraña carambola, tendrá una nueva oportunidad para ratificar que puede hacerse un sitio en el primer equipo.

 
Hoy destacamos