Universo Blaugrana

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

El deseado Éric García, positivo por coronavirus

El central catalán es el tercer futbolista del City contagiado

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2021 18:33h

2 min

Éric García es uno de los nombres propios de este inicio del mercado de fichajes invernal. No es ningún secreto que el central catalán es el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar el eje de la zaga. La lesión de Gerard Piqué, sumada al mal momento de Lenglet y a la inexperiencia de Araujo Mingueza, lo convierte en la prioridad del club azulgrana.

Su contrato con el Manchester City expira el 30 de junio de 2021 y no tiene ninguna intención de prolongarlo. Su futuro está ligado al Camp Nou, y la única incógnita es cuándo se concretará su llegada. Si el City sigue pidiendo los 10 millones de euros que solicitaba en verano, Éric tendrá que esperar al 1 de julio.

Coronavirus

El central catalán ha sido noticia este domingo por otro motivo. El Manchester City ha informado que ha dado positivo en un test de coronavirus. El futbolista se encuentra en aislamiento en estos momentos, siguiendo los protocolos de la Premier League y el gobierno del Reino Unido.

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric se perderá entre cuatro y cinco partidos del Manchester City. No podrá estar en el encuentro de este domingo contra el Chelsea y se perderá también el derbi contra el United del próximo miércoles en la Copa de la Liga. Tampoco estará ante el Birmingham en la FA Cup ni contra el Brighton en la Premier. Dependiendo de su evolución, podría estar disponible para el duelo contra el Crystal Palace del 17 de enero.

En principio, el coronavirus de Éric no tendría por qué repercutir en su posible fichaje por el FC BarcelonaKoeman ha advertido en más de una ocasión que no se concretará ningún fichaje hasta que no concluyan las elecciones y los socios escojan nuevo presidente. Y para entonces el central estará más que recuperado.

Tercer caso

El del futbolista formado en La Masía es el tercer caso de coronavirus en el vestuario del Manchester City. La semana pasada, el central Kyle Walker y el delantero Gabriel Jesús también dieron positivo. Son dos bajas importantes en los esquemas de Pep Guardiola justo cuando empieza la recta final de la temporada.

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Gabriel Jesus y Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Éric García será uno de los nombres más repetidos del mes de enero. El central catalán es el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar un eje de la zaga que quedó algo cojo tras la lesión de Gerard Piqué. Su contagio por coronavirus impide que vaya a regresar al Camp Nou de forma inminente, pero era improbable de cualquier forma.

 
Hoy destacamos