Universo Blaugrana

Laporta continúa perfilando la plantilla para Koeman / FCB

Laporta continúa perfilando la plantilla para Koeman / FCB

El deseado tapado de Laporta para suceder a Koeman

Un nuevo nombre se suma a la lista de posibles entrenadores

Carlos Medina @camebe27

18.05.2021 14:50h

2 min

Muchos son los nombres de entrenadores que están saliendo a la luz. El banquillo del Barça todavía no está nada claro. Si finalmente Koeman no sigue, Laporta tendrá que elegir a un sucesor.

Nuevo nombre a la lista

El primer favorito del presidente del Barça siempre se ha dicho que fue Nagelsmann. El alemán finalmente firmó por el Bayern, así que su llegada es imposible. RAC 1 apunta un nuevo nombre como posible entrenador del Barcelona. Este técnico ya había sido mencionado en ESPN. Uno de los tapados según comenta la emisora de radio es Hansi Flick, del Bayern de Munich. El técnico alemán ya dijo que no seguiría en el equipo teutón la próxima temporada.

Flick, el tapado

En teoría, Flick, debe incorporarse a la selección alemana cuando Joachim Löw deje el cargo en septiembre, tras la Eurocopa. Ese es el principal problema para el Barça. De momento el alemán sigue libre por lo que podría negociar con cualquier equipo. Flick podría haberse convertido en el nuevo objetivo de Laporta, aunque la operación sería muy difícil, ya que la Federación Alemana lo quiere.

Hansi Flick podría ser un objetivo de Laporta / EFE

El entrenador alemán viene de ganar el sextete con el Bayern. Esta proeza es una de las cosas que más gusta a Laporta, ya que él quiere que su equipo luche al máximo en todas las competiciones. Por el momento Flick se suma a una larga lista de nombres. El todavía entrenador del Bayern acabará su estancia en el equipo alemán esta temporada.

Pendientes de la selección alemana

Con la liga ya ganada y eliminados de la Champions y la Copa, Flick ya no tiene nada más que hacer en el Bayern. La prensa alemana siempre lo ha colocado como sucesor de Löw en la selección alemana. De momento el seleccionador alemán está pendiente de la Eurocopa. Una vez finalice el torneo se marchará y dejara su cargo vacante. Si finalmente Flick acepta el cargo el Barça tendrá que buscar nuevos candidatos. De momento es un nombre que gusta en la lista tal y como se ha informado en RAC 1.

Larga lista de nombres

En ningún caso se ha dicho que Laporta haya negociado con Flick. Probablemente el presidente del Barça todavía esté alargando su lista. Este podría ser un deseo, ya que tampoco hay muchos entrenadores disponibles que puedan tener el nivel suficiente como para sentarse en el banquillo del Camp Nou.

Joan Laporta sigue sumando nombres a su lista / EFE

Los nombres que siguen sonando con fuerza son los de Xavi, Roberto Martinez, García Pimienta y ahora Flick. También varios medios han sumado a Löw y Klopp a esta lista. Por ahora no se ha tomado ninguna decisión respecto a Koeman. El holandés sigue siendo el entrenador del Barça.

 
Hoy destacamos