Universo Blaugrana

Valverde, en una rueda de prensa | EFE

Valverde, en una rueda de prensa | EFE

Los deseos de Ernesto Valverde para el 2020

El técnico culé habló tras la victoria ante el Alavés, que les permitió cerrar el año como líderes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.12.2019 19:30h Actualizado: 21.12.2019 19:32 h.

2 min

Tras una victoria con más goles que juego ante el Alavés, el Barça certificó un nuevo triunfo en el Camp Nou, que le permitió cerrar el año 2019 como líderes en Liga y clasificados para octavos de final de la Champions. Tras el encuentro, el técnico culé, Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa posterior al partido, donde se mostró contento por el juego mostrado por el equipo. 

“Hemos empezado moviendo rápido el balón, porque nos suelen hacer el partido largo y defensivo. De ahí ha llegado el gol”, explicó. Sin embargo, el gol del Alavés complicó las cosas durante unos momentos y admitió que “con su gol se han crecido, nos han dejado tocados y han tenido otra ocasión. El partido pudo ponerse peligroso" sentenció. 

Valverde, en la rueda de prensa contra el Alavés | EFE

Valverde, en la rueda de prensa contra el Alavés | EFE

Además, el técnico también comentó sus deseos de cara al año 2020, que se basan en "ganarlo todo". “¿Al 2020?, los entrenadores siempre pedimos tranquilidad, que traducido es ganar partidos”, aseguró. 

Por otra parte, no se mojó sobre si, dentro de un año, seguirá sentado en el mismo sitio: “Vamos a ir paso a paso, lo que quiero es que lo ganemos todo, que ganemos todos los partidos, y todos estaríamos más contentos”.

Arturo Vidal se queda, según Valverde

Por otra parte, Valverde también habló sobre su apuesta en el centro del campo, con dos futbolistas que no habían coincidido hasta el momento como titulares: Aleñá y Arturo Vidal. "Valoro positivamente la aportación de los dos. Tenemos un centro del campo amplio y van jugando”. Aseguró que “estarán los dos con nosotros cuando nos reencontremos”.

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

En concreto, sobre el centrocampista chileno y los rumores alrededor de su situación, con el Inter de Milán al acecho para conseguir su contratación, el míster culé explicó que "llevamos hablando hace tiempo de que si se se va, si no se va... Parece el famoso partido de Miami, que teníamos que jugar con el Girona, se estuvo hablando mucho tiempo y al final no se jugó”, dijo, dejando entrever que cree que no se irá. Insistió en que “es jugador nuestro, ha metido un gol, no me planteo que se pueda ir”.

Finalmente, en cuanto a la evolución de Griezmann, sentenció que “parece más sencillo cada vez asociarse con sus compañeros, hacer los ajustes a la hora del desmarque”.

 
Hoy destacamos