Universo Blaugrana

Memphis Depay en un calentamiento del Olympique de Lyon / EFE

Memphis Depay en un calentamiento del Olympique de Lyon / EFE

La desesperación del Olympique por vender a Depay favorece al Barça

Su presidente, Jean-Michel Aulas, sigue poniendo en el mercado a su delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2020 00:36h

2 min

Sigue el tira y afloja entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon por el fichaje de Memphis Depay. Ronald Koeman volvió a insistir este miércoles que el club azulgrana necesita otro delantero para tener más alternativas en ataque. Y en caso de poder incorporar a un ariete, el elegido es el neerlandés.

Las negociaciones entre la entidad catalana y la francesa están paradas. El presidente galo, Jean-Michel Aulas, está deseando que empiecen. O al menos así lo insinúan sus palabras y sus actos. L'Équipe apuntó este martes que el OL estaría dispuesto a reducir el precio de Memphis a la mitad: de los 25 a los 12 millones de euros.

Ofrecimiento

Este miércoles, en la presentación de Lucas Paquetá, Aulas volvió a recordar que Depay podría salir de Francia esta misma semana: "Podemos perder a dos jugadores en los próximos dos días". Repitió, eso sí, que "a partir del viernes por la noche, no habrá salidas". Más allá de MemphisAouar Jeff Reine-Adelaïde también podrían marcharse del OL esta semana.

Memphis Depay durante un partido /REDES

Memphis Depay durante un partido /REDES

La prisa de Aulas por desprenderse del delantero neerlandés es evidente. El motivo es sencillo. Si bien es cierto que Depay es uno de los mejores futbolistas del cuadro galo, su contrato expira el 30 de junio de 2021 y todavía no ha renovado. Por lo tanto, este verano es la última oportunidad del Lyon para lograr un traspaso.

De no hacerlo, Memphis se quedaría, sí, pero a un precio muy elevado. Podría negociar con cualquier otro club a partir del próximo 1 de enero y en apenas nueve meses podría marcharse gratis del Olympique. Aulas busca evitar esto y trata de sacar tajada ahora, por pequeña que sea.

El Barça, favorecido

Por si fueran pocas las evidencias de que el Lyon quiere vender a Depay, el equipo francés ha presentado este miércoles a Lucas Paquetá, mediapunta procedente del Milán que estará cedido esta próxima temporada en el OL. Los galos se reservan una opción de compra de 20 millones de euros.

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Este deseo del Olympique de Lyon por desprenderse de Memphis favorece enormemente al FC Barcelona. El club azulgrana apurará al máximo para pagar lo menos posible por el delantero neerlandés. Koeman ha pedido su fichaje, sí, pero Aulas también reclama a gritos que el Barça lo incorpore.

Quedan cinco días de mercado para que Depay pueda fichar por la entidad catalana. Koeman desea poder tenerlo en su plantilla y Aulas ansía que el equipo azulgrana se lance a por él. Continúa el tira y afloja.

 
Hoy destacamos