Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando su gol en en un clásico en el Santiago Bernabéu / EFE

Leo Messi celebrando su gol en en un clásico en el Santiago Bernabéu / EFE

Las deslumbrantes cifras de Leo Messi en el clásico

El Real Madrid es una de las víctimas favoritas del capitán del Barça

Oriol Quintana

05.02.2019 10:06h

2 min

Toda la hinchada culé desea que Leo Messi pueda jugar el clásico de este miércoles. El Camp Nou recibe el mejor Real Madrid de la temporada en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Los merengues quieren aprovechar el bajón físico del argentino para dar la sorpresa y dejar la eliminatoria abierta para el partido del Santiago Bernabéu.

Con el 10 sobre el césped, las posibilidades del Barça aumentan. Y es que el argentino tiene serios problemas con el aductor que lo hacen ser duda. Las molestias vienen del último partido liguero contra el Valencia (2-2) y no hay descanso. Será el capitán quien decida este martes si se ve preparado para jugar o mejor empezar el encuentro desde el banquillo.

Solo ha faltado en tres clásicos

A los culés no les ha ido mal contra el eterno rival cuando Messi no ha estado sobre el verde. Solo en tres ocasiones el delantero argentino se ha quedado sin jugar (0-4, 5-1 y 0-1). El último clásico que el argentino vio desde la grada fue en el Camp Nou esta temporada donde un Barça liderado por Luis Suárez superó al Real Madrid de Lopetegui (5-1).

Leo Messi en el último clásico del Camp Nou co su hijo Thiago / EFE

Leo Messi en el último clásico del Camp Nou co su hijo Thiago / EFE

Otro partido en que Messi no jugó ni un minuto fue en la temporada 2007-08 con Frank Rijkaard como técnico. Los blancos superaron a los blaugranas (0-1) con un joven Messi que no pudo jugar por una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda. Desde ese partido, el extremo encadenó 35 clásicos consecutivos sin saltarse la cita.

Su primer gran clásico

La gran carta de presentación de Messi en un clásico fue el 10 de marzo de 2007. El técnico holandés Rijkaard en el banquillo recibía al Real Madrid con un tridente sorprendente: Ronaldinho, Samuel Eto’o y un joven Leo Messi de 20 años. Los blancos liderados por Ruud Van Nistelrooy querían llevarse los tres puntos de Barcelona.

'Hat-trick' de Messi al Real Madrid

Van Nistelrooy –con dos goles– y Sergio Ramos marcaron los goles de los madrileños. Leo Messi hizo su primer hat-trick como jugador el Barça. Resultado final: empate a tres goles y una auténtica exhibición de un chico que apuntaba alto. Esa liga se la llevó el conjunto blanco por gol average ya que ambos terminaron empatados a 76 puntos.

El villano del Madrid

Leo Messi es el jugador que más goles le ha marcado al Real Madrid en Primera División. Su último partido contra los blancos –el 2-2 de la temporada pasada– marcó su gol número 18 en 24 clásicos ligueros. En todas las competiciones, el argentino les ha anotado 26 goles en un total de 38 partidos.

Los 26 goles de Messi al Real Madrid / CULEMANÍA

Los 26 goles de Messi al Real Madrid / CULEMANÍA

Estas cifras lo hacen ser el máximo goleador de la historia de los enfrentamientos entre catalanes y madrileños con un promedio de 0,68 goles por partido. Empatados con 18 goles en segunda posición hay Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos en 30 partidos.

El Real Madrid es la cuarta víctima favorita del 10. En primer lugar se sitúa el Sevilla con 33 goles en 36 partidos. Segundo y tercero son el Atlético de Madrid –28 goles en 37 partidos– y el Valencia, 27 tantos en 32 encuentros. En cuarto lugar hay en gran rival del Barça con los 26 goles en 38 partidos. Los números no mienten. Los partidos exigentes tienen nombre y apellido: Leo Messi.

 

Hoy destacamos