Universo Blaugrana

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

Desmienten el posible fichaje de Neymar por el Barça

Fin de semana con cruce de informaciones contradictorias sobre el futuro del brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

05.04.2021 11:59h

2 min

Neymar Junior vuelve a estar en boca de todos. Futbolísticamente está en el foco del debate después de ser expulsado en la derrota del PSG contra el Lille OSC (0-1) este sábado, mientras entre semana tendrá una de las citas más importantes de la temporada: cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

Fuera del terreno de juego también está dando que hablar. Este domingo, el Diari ARA apuntaba que el brasileño no descarta volver al FC Barcelona y que así se lo ha hecho saber a Joan Laporta y a la cúpula deportiva. Se daba por descartado así la opción que renovase, pues termina contrato en 2022.

En Francia, estas informaciones han sido directamente desmentidas. Según apunta Telefoot, el PSG le ha hecho una propuesta de prolongación de contrato y el futbolista abría accedido. Pocos clubes le pueden ofrecer el salario que percibe actualmente y firmaría por cuatro temporadas, hasta 2026, cuando tendrá 34 años.

Neymar Junior rematando un balón contra el Lille / EFE

Neymar Junior rematando un balón contra el Lille / EFE

Si llega a Barcelona, lo tendría que hacer rebajándose la ficha y consciente de la situación económica que viven los culés. En esta situación económica mundial, ningún equipo podría hacer frente el traspaso más el salario del brasileño. Tiene el futuro en sus manos: si se espera un año, podrá salir a donde quiera.

Libre en 2022

Las informaciones no quedan aquí. Mundo Deportivo no descarta el interés del Barça y apunta que desde dentro del club esperan un gesto de Neymar Junior: “¿Neymar ahora? Queda libre en un año”. En verano de 2022, si no renueva su contrato, llegaría gratis al Camp Nou y sería más asequible hacer frente a su contrato.

El brasileño tiene su futuro en sus manos, puede decidir qué hacer con su carrera. Si renueva con el PSG, se asegura una alta ficha salarial y prácticamente terminar su carrera en la Ligue 1. Si no lo hace y decide salir, dentro de un año podrá decidir donde quiere ir. Según todas las informaciones, sigue deseando regresar a Barcelona.

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

Neymar en un calentamiento contra el PSG / EFE

En verano de 2019 estuvo cerca de volver al Camp Nou, pero no terminaron de llegar a un acuerdo los clubes. André Cury, uno de sus representantes, se encargó recientemente de calentar la situación: “Neymar y Messi volverán a jugar juntos, pero no en París, sino en Barcelona”. El futuro del brasileño, de nuevo en el aire.

 
Hoy destacamos