Universo Blaugrana

Agüero en su pugna con Alaba y Mendy / FCB

Agüero en su pugna con Alaba y Mendy / FCB

La desoladora estadística del 'Kun' Agüero contra el Real Madrid

El delantero argentino no ha ganado ninguno de los 15 partidos que ha disputado ante el equipo blanco

Óscar Cubero

26.10.2021 20:50h Actualizado: 26.10.2021 20:57 h.

3 min

Sergio Agüero ha vestido las dos camisetas más odiadas por el Real Madrid: las del FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, el delantero azulgrana no sabe lo que es ganarle al eterno rival. Su gol del pasado domingo en el Clásico no evitó la derrota, décima en su cuenta personal, contra los madridistas. Todas ellas, sumados a 5 empates, hacen un total de 15 encuentros sin un resultado positivo para el de Quilmes. 

Seguro que el ariete hubiera preferido una victoria antes que estrenarse como goleador en su tercer partido como culé, pero tuvo que conformarse con maquillar el marcador en el tiempo de prolongación. Goleó en el primer balón que pudo rematar a portería en los 15 minutos de juego que disputó. 

Carrera en Europa con tres camisetas distintas 

Uno de los chicos más precoces de Argentina dio el salto a Europa en 2006. El Atlético de Madrid firmó al Kun, un nombre de dibujos animados y un jugador de fantasía. Enseguida encandiló a la afición del Vicente Calderón, que vio en él un nuevo ídolo al que aferrarse cuando su leyenda Fernando Torres emigró a Liverpool un año más tarde. 

Agüero en rueda de prensa con el Barça / Redes

Agüero en rueda de prensa con el Barça / Redes

Aún así, no consiguió darle la vuelta a la nefasta racha de resultados negativos que obtuvieron los del Manzanares ante el Real Madrid durante 14 años. Sintió la felicidad individual de marcarles, tanto de local como de visitante, pero no la satisfacción grupal de vencerles en ninguno de los 11 derbis antes de su controvertida salida a la Premier League. 

En 2011, el Manchester City pagó 45 millones, el doble de lo que le costó al Atlético sacarlo de Independiente, para formar un equipo de estrellas. Sergio ha sido la que más ha brillado durante la década que ha vestido de azul cielo. Todo esto, antes de terminar su contrato y aterrizar gratis en Barcelona. 

Leyenda 'citizen' 

A pocos futboleros se les escapa que Agüero ha hecho historia en Manchester. Diez años llenos de títulos, momentos épicos como el del tanto al QPR en los instantes finales de la última jornada de su primera Premier, y goles. Muchos goles. Pero, la suerte siguió siendo esquiva ante el Real Madrid. 

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Kun Agüero en un partido del City / EFE

Un equipo muy tierno por Europa por aquellas fechas se enfrentó al máximo campeón continental en la fase de grupos de la 2012-2013. Sucumbió por 3-2 en Chamartín y consiguió un valioso empate en el Etihad, con tanto del internacional albiceleste. 

Consolidado como un grande, volvió a medir sus fuerzas en las semifinales de Champions ante los blancos en 2016, pero un solitario gol de Bale en la vuelta desequilibró una eliminatoria que venía igualada desde la ida. Seguramente, la derrota más dura de Agüero ante su bestia negra. 

Dos victorias con asterisco 

Las lesiones acompañaron al futbolista en sus dos últimas temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola. Pero el técnico de Santpedor dio con la tecla y consiguió apear al Real Madrid, con pandemia de por medio, de los octavos de final de la Champions League 2020. En el banquillo del Santiago Bernabéu, y en la grada del City of Manchester, vio Agüero cómo un equipo del que formaba parte ganaba, por fin, a su rival más difícil. Una competición que no terminó ganando, ni en esa temporada, ni en la última, donde jugó su último partido como jugador del City en la final europea. 

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB

Oportunidades a la vista como culé

Dicen que el fútbol siempre te da una nueva oportunidad. El ‘19’ del Barcelona, que ya es un idolo entre los aficionados barcelonistas, ha tenido muchas para ganarle al Madrid, pero seguro que Sergio tiene la fecha del 20 de marzo, partido de vuelta, marcada en el calendario. O, quizás, la Copa del Rey se cruza antes en sus caminos y tiene una doble ocasión de sumar una victoria a sus 5 goles conseguidos ante el Real Madrid.

 
Hoy destacamos