Universo Blaugrana

El Kun Agüero, muy emocionado, en su despedida como futbolista profesional en el Camp Nou / EFE

El Kun Agüero, muy emocionado, en su despedida como futbolista profesional en el Camp Nou / EFE

Agüero, completamente roto: “He decidido dejar el fútbol”

El delantero del Barça da por finalizada su carrera deportiva por sus problemas coronarios

Lluís Regàs @LluisRegas

15.12.2021 12:28h Actualizado: 15.12.2021 14:22 h.

2 min

El Kun Agüero (Buenas Aires, 1988) ya es historia del fútbol. Visiblemente emocionado, con lágrimas y la voz entrecortada, el delantero argentino ha anunciado este mediodía su despedida del fútbol en el Camp Nou después de que, hace un mes y medio, le detectaran una arritmia. El Barça ha querido dar la máxima solemnidad a la despedida del Kun en un acto al que se han sumado Pep Guardiola y Txiki Begiristian, entrenador y director deportivo del Manchester City.

Acompañado por Joan Laporta, presidente del Barça, al Kun le ha costado articular su mensaje. "Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", comenzó el futbolista. "Es un momento muy duro, pero fui muy feliz con la decisión que tomé. Lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos y los médicos me dijeron que lo mejor era que dejara de jugar", añadió Agüero.

Laporta, Agüero, Xavi, Guardiola y Begiristain
Laporta, Xavi, Guardiola y Begiristain posan junto al Kun / EFE

"Hice todo lo posible por si había alguna esperanza. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Desde los cinco años soñé con jugar al fútbol en primera división. Nunca pensé en jugar en Europa. Agradecer al Atlético, que apostó por mi cuando era muy joven, y al Manchester City, que me trató muy bien. También gracias al Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Es duro, pero las cosas pasan por algo", ha recalcado Agüero en su intervención.

Laporta glosó la carrera deportiva del Kun y lamentó que el Barça no hubiera podido ficharlo mucho antes, sobre todo cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Preguntado por los mejores momentos de su carrera deportiva, Agüero destacó: "Un gol muy lindo que hice con Independiente contra Racing, la Europa League con el Atlético también fue un momento muy feliz, el gol que le marqué al Queens Park Rangers que le dio la primera Premier al City y el último gran momento fue en la Copa América", rememoró el ya exfutbolista en el Camp Nou. "Y también me voy con el último gol que le hice al Real Madrid", sentenció.

El Barça tendrá 10 millones de euros para relevar al ‘Kun’ Agüero / FCB
El Kun Agüero, durante su debut con el Barça contra el Valencia / EFE

El Kun se retira mucho antes de lo que deseaba. A los 33 años. Su etapa en el Barça ha sido muy corta. Demasiado. Con el equipo azulgrana solo ha disputado 164 minutos y marcado un gol. Fue contra el Real Madrid, pero no pudo evitar la derrota del equipo azulgrana en el clásico (1-2)

Máximo goleador del City

Agüero se ha quedado con las ganas de triunfar en el Camp Nou. En el Etihad Stadium, en cambio, es un ídolo. Con 260 goles, es el máximo anotador de la historia del Manchester City, club con el que ganó la Premier League en cinco ocasiones y fue subcampeón de la Champions en la pasada temporada.

El Barça fichó a Agüero al acabar la pasada temporada. Su contratación fue avalada por Leo Messi, a quien se esperaba renovar hace un año. Llegó con la carta de libertad y aceptó un sueldo bajo, pero los problemas coronarios le han impedido triunfar en el Barça, donde fue muy bien acogido por la afición azulgrana.

El Kun Agüero con los servicios médicos del Barça / EFE
Agüero, en el momento de ser atendido contra el Alavés / EFE

El Kun no quiso desvelar sus planes de futuro. No aclaró si trabajaré en Indpendiente o no. De momento, todavía está asimilando el golpe de tener que retirarse del fútbol con 33 años, sin apenas haber podido tener una experiencia importante en el Barça.

 
Hoy destacamos