Universo Blaugrana

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

Messi, junto a Valverde en un entrenamiento | REDES

La despedida más sentida de los jugadores a Ernesto Valverde

El técnico dejó ayer el Barça tras casi tres años de luces y sombras

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2020 17:54h Actualizado: 14.01.2020 18:59 h.

3 min

Con un escueto comunicado, y casi a medianoche, el Barça se cargó ayer a Ernesto Valverde. Las informaciones sobre su despido se sucedieron durante todo el fin de semana, e incluso se apostaron por diferentes nombres para sustituirle. Pero nada se hizo oficial hasta ayer. De mientras, el técnico extremeño intentó evadirse todo lo que pudo e incluso encabezó el entrenamiento del lunes por la mañana, pese a que la decisión ya estaba tomada. 

Se podrán criticar muchas cosas al Txuri-urdin, pero a lo que no se le puede poner ni una pega es a su manera de actuar y a su elegancia hasta el final. Valverde inclusó publicó una carta de despedida donde deseó toda la suerte del mundo a su sucesor, Quique Setién. En cambio, la forma en que el Barça lo despidió sí deja mucho que desear. 

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Al fin y al cabo, el extremeño dedicó todo su esfuerzo durante dos años a hacer crecer al equipo, con más o menos fortuna. Son muchos los detractores que se ha ganado Valverde en su etapa en el banquillo del Barça, pero hay algo que nadie le podrá quitar: la buena relación y el respeto de los futbolistas culés. 

La despedida más sentida

El ya ex extrenador azulgrana siempre se ha caracterizado por ser un experto a la hora de controlar el vestuario y por su afinidad con los jugadores. Un hecho que quedó patente de nuevo en su despedida. Muchos futbolistas, a través de las redes sociales, enviaron mensajes de agradecimiento a Valverde y le desearon suerte en sus nuevos proyectos. 

Encabezados por el capitán azulgrana, Leo Messi, que dedicó unas bonitas y sentidas palabras al extremeño a través de su Instagram. “Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande”, escribió el argentino, donde adjuntó dos imágenes junto a Ernesto Valverde.

En la misma línea se expresó el delantero uruguayo Luis Suárez, recientemente operado de una rodilla y que estará lejos de los terrenos de juego al menos cuatro meses. “Muchas gracias míster por todos los momentos que vivimos como profesionales. Me quedo con lo positivo que me enseñaste y con el gran ser humano que sos. Gracias a vos y todo tu STAFF por el profesionalismo. Les deseo mucha suerte en todo lo que venga para el futuro!!!”, escribió Suárez en su cuenta personal.

Además, también ha sido sentida la despedida de dos futbolistas que, seguro, no olvidarán nunca a Ernesto Valverde: Ansu Fati y Carles Pérez. Y es que el técnico extremeño fue el que les dio la oportunidad de estrenarse con el primer equipo azulgrana. Un recuerdo imborrable para ambos canteranos, que le dieron las gracias por hacerles "cumplir su sueño".

 

Por otra parte, una de las reacciones que más sorprendieron fue la de Riqui Puig. El canterano no estaba teniendo muchas oportunidades con Ernesto Valverde al frente del banquillo culé, e incluso se estaba planteando su cesión. Sin embargo, y pese a todas estas polémicas, no dudó en agradecer el trabajo del extremeño en el Barça, y le dio las gracias por hacerle debutar. 

El último en pronunciarse fue el central catalán Gerard Piqué, que publicó en su Twitter uno de los mensajes más emotivos.

 

Hoy destacamos