Universo Blaugrana

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar, celebrando un gol con el PSG | EFE

“Después de Messi, puede ser Neymar” o el mensaje para que vuelva al Barça

El ex entrenador del brasileño, Unai Emery, defendió que el atacante debería volver a España

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2020 18:45h

2 min

Neymar Jr se marchó en el verano del 2017 del Barça porque sentía que no podía seguir creciendo tras la alargada sombra de Leo Messi. Así, el brasileñó decidió dar un nuevo paso en su carrera y marcharse al Paris Sant Germain con el objetivo de liderar a los franceses en la Champions League.

No obstante, dos temporadas después no es una calamidad afirmar que su llegada a París fue un error enorme y un paso atrás para él. En parte por culpa de las lesiones, que no le han permitido tener cierta regularidad, pero la realidad es que Neymar no se ha acercado en este tiempo en Francia al jugador que fue en Barcelona. 

De hecho, se ha caído prácticamente de todas las quinielas en los premios individuales, y en Europa no ha conseguido pasar de los octavos de final. Ahora, Neymar está intentando de todas las maneras dejar el PSG, y volver a casa, donde fue feliz, al Barça. Una opción que sería "lo mejor para él", según explicó uno de sus ex entrenadores en el equipo parisino, Unai Emery. 

"Debería volver a España" 

El técnico vasco entrenó a Neymar en su primera temporada como jugador del París Saint Germain, por lo que vivió de cerca su polémica salida del FC Barcelona. Así, Emery acudió a los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para hablar de la situación actual del delantero brasileño, y dio su opinión sobre qué debería hacer para acabar de triunfar: volver a España. 

Emery saluda a Neymar en un entrenamiento del PSG | EFE

Emery saluda a Neymar en un entrenamiento del PSG | EFE

“Se escucha mucho que va a volver al Barcelona. Yo también fui partícipe en convencerle que viniese al PSG. Ahora que estoy en España, creo que Neymar tiene que volver”, explicó. El principal argumento del ex del Arsenal para reforzar esta afirmación fue que la Liga española es el campeonato donde se encuentran los mejores conjuntos, y por tanto también "deberían estar los mejores jugadores". 

Además, el guipuzcoano también comentó el por qué el delantero brasileño se fue del Barça. “Neymar vino al PSG con la vitola de ser Messi en el Barcelona”. Y que tras haberle salido mal su apuesta por el PSG, lo mejor para él sería "volver a España". Por otra parte, también dio la clave para que pueda volver a aspirar a ser el mejor futbolista del mundo. “Lo que tiene que conseguir es regularidad: tiene 27 años y está en el momento ideal para ser el mejor jugador del mundo”.

 
Hoy destacamos