Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Dest, carne de intercambio en enero

El club azulgrana busca una salida para el lateral en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2021 14:15h Actualizado: 31.12.2021 09:18 h.

1 min

El Barça va con todo en el mercado de invierno para reforzar al primer equipo de fútbol. Con poco dinero, pero con fórmulas imaginativas. Y uno de los futbolistas que utiliza el club azulgrana es a Sergiño Dest, a quien utiliza como moneda de cambio para fichar a Noussair Mazraoui.

Mazraoui es un defensa del Ajax que acaba contrato el 30 de junio de 2022. Su represente es Mino Raiola, que ofreció al futbolista a Joan Laporta, presidente del Barça, en la última reunión que ambos tuvieron en Turín.

El Barça podría ofrecer ahora un intercambio con el Ajax entre Mazraoui y Dest, pero la operación no sería muy rentable para el club azulgrana puesto que el lateral estadounidense tiene contrato hasta 2025. En la dirección deportiva barcelonista también tienen constancia de un presunto interés del Bayern de Múnich.

El Barça pagó 21 millones

Dest tuvo mucho protagonismo en su primera temporada en el Barça, con Koeman como entrenador. Hace un año y medio, el club pagó 21 millones de euros por él al Ajax.

Xavi, en cambio, busca otro perfil de futbolista para jugar de lateral. Quiere un jugador mucho más intenso en defensa y con una mejor lectura del juego. Esta temporada, Koeman utilizó a Dest como extremo.

Dest exhibió su mejor nivel cuando el Barça jugó con tres centrales y dos carrileros. Sin tantos agobios defensivos, el lateral estadounidense se sintió mucho más cómodo. En el Ajax, curiosamente, é era el titular y Mazraoui, el lateral suplente.

 
Hoy destacamos