Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Dest le complica la vida al Barça

El futbolista norteamericano no contempla su salida del club en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

09.01.2022 21:23h

1 min

El FC Barcelona todavía tiene que liberar masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres. Con la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa no basta. O eso, al menos, parece. El club que preside Joan Laporta también busca una salida para Samuel Umtiti, pero el defensa francés no está por la labor. Y la tercera vía pasa por un traspaso de Sergiño Dest, que tampoco contempla su marcha del Barça. Al menos, en el mercado de invierno.

Michael Reschke, ex director deportivo del Bayern y actual representante de Dest, no contempla un traspaso del defensa estadounidense. Ni tan siquiera al campeón alemán, que ya intentó su fichaje hace un año y medio. El futbolista, entonces, se decantó por el Barça, que pagó 21 millones de euros al Ajax en concepto de traspaso.

Mejor con Koeman que con Xavi

"Dest no tiene intención de cambiar de club. Soy bastante escéptico sobre un posible traspaso al Bayern este verano", manifestó Reschke en una entrevista concedida al diario Bild.

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE
Dest persigue a Vinicius, en el último Barça-Real Madrid / EFE

La postura de Dest es un problema para el Barça, quien confiaba en una buena venta del futbolista estadounidense, que tiene un buen cartel en Alemania y en la Premier. El lateral, sin embargo, quiere terminar la temporada en el Camp Nou. Con Ronald Koeman tenía buena sintonía y alcanzó su mejor rendimiento como carrilero. Con Xavi, en cambio, suele ser suplente.

Extremo y lateral

Dest ha jugado esta temporada como extremo y como lateral. Es un jugador con mucha proyección ofensiva, pero blando en defensa. Le acusan de no hacer bien las coberturas y de dejar muchos huecos. En Granada, por ejemplo, Xavi se la jugó con Dani Alves, de 38 años.

Con Koeman y Xavi, Dest ha participado esta temporada en 16 partidos entre la Liga y la Champions. Ha dado tres asistencias pero no ha marcado todavía. En las próximas semanas confía en recuperar una titularidad que parece muy complicada para el exdefensa del Ajax, a quien el Bayern tiene en el punto de mira. Él, sin embargo, no está por la labor de cambiar de club. Ni en verano ni, mucho menos, ahora.

 
Hoy destacamos