Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / FCB

Ronald Koeman en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / FCB

Dest, la gran novedad en la convocatoria de Koeman para medirse al Sevilla

El lateral estadounidense debuta en una lista tres días después de que se hiciera oficial su fichaje

Pau Beya Acero @pbeya96

04.10.2020 12:09h Actualizado: 04.10.2020 12:50 h.

1 min

Reto de altura para el Barça de Koeman. El conjunto azulgrana recibirá este domingo al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, en el Camp Nou. El cuadro catalán tratará de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante Villarreal y Celta y cerrar una semana perfecta con nueve puntos de nueve posibles.

La gran novedad en la convocatoria del cuadro catalán para el choque de este domingo no es otra que Sergiño Dest, cuyo fichaje por el FC Barcelona se oficializó el pasado jueves. El lateral estadounidense ha entrado en la lista, pero el club culé está pendiente de que la Liga confirme su inscripción.

Seis del filial

Como viene siendo habitual, Koeman ha incluido a seis jugadores del filial para completar la convocatoria de 23 hombres. El preparador neerlandés ha llamado a los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas, los defensas Ronald Araujo Ramos Mingo, el centrocampista Riqui Puig y el extremo Konrad de la Fuente.

Araujo en el partido contra el Girona / EFE

Araujo en el partido contra el Girona / EFE

En principio, el futbolista que debería tener más protagonismo es Ronald Araujo. La sanción de Lenglet y las ausencias de Umtiti y Todibo dejan la posición de acompañante de Gerard Piqué libre para el central uruguayo. Ya completó una notable segunda mitad en el duelo de Balaídos contra el Celta.

Los otros cinco futbolistas, salvo sorpresa, empezarán el encuentro desde el banquillo esperando una oportunidad a medida que avancen los minutos. Ninguno de ellos se ha vestido de corto en lo que va de temporada.

Las bajas

Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti Junior Firpo siguen fuera de la lista por lesión, mientras que Clément Lenglet tampoco ha entrado tras ser expulsado en Balaídos. La segunda amarilla fue, cuanto menos, rigurosa.

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Tampoco ha entrado en la convocatoria Jean-Clair Todibo, que ya no se ejercitó con el resto del grupo este sábado. El futuro del central francoguyanés está lejos del Camp Nou y su salida podría ser oficial en cuestión de horas.

 
Hoy destacamos