Universo Blaugrana

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Dest, mejor de extremo que de lateral

El jugador estadounidense del Barça mejoró su rendimiento el día que volvió a los orígenes

Lluís Regàs @LluisRegas

18.10.2021 10:48h Actualizado: 18.10.2021 12:06 h.

1 min

Serginho Dest (20 años) fue el fichaje que pidió Ronald Koeman hace un año para reforzar la banda derecha. Sustituto de Semedo, el técnico neerlandés valoraba su gran proyección ofensiva como lateral derecho. Sin embargo, sufría mucho en defensa. Este domingo, contra el Valencia, recuperó su antigua posición.

Koeman apostó por Sergi Roberto como lateral derecho y colocó a Dest mucho más avanzado. Como en sus inicios en el Ajax. Y el estadounidense tuvo mucho protagonismo. Se prodigó en ataque y en la primera parte estuvo a punto de marcar un gol que evitó Gayà con la punta de la bota.

Nuevos socios

El Barça, no obstante, cargó el juego por la banda izquierda. La conexión entre Jordi Alba, Ansu Fati y Memphis Depay empieza a funcionar. Ya no está Messi, pero el lateral tiene nuevos socios. Con menos talento, el equipo de Koeman prioriza ahora el juego colectivo.

En la banda derecha, Sergi Roberto y Dest entraban menos en acción. El estadounidense, no obstante, basculaba mucho hacia el centro. Y, en defensa, se sacrificaba ante las subidas de Gayà, el autor del único gol valencianista y un jugador tremendamente rápido.

Buen físico

Dest mantuvo un buen tono físico durante todo el partido, a diferencia, por ejemplo, de Memphis. El delantero holandés arranca muy fuerte, pero en las segundas partes se apaga. Su juego es mucho más intermitente, aunque tiene calidad de sobra para decidir en cualquier lance del juego.

A cinco minutos del final, Dest fabricó el tercer y definitivo gol del Barça. No fue una acción limpia ni brillante, pero su insistencia encontró el premio deseado. Coutinho aprovechó el regalo y batió a Cillessen. Y el Camp Nou, por fin, pudo celebrar una sufrida victoria. Muchos vuelven a soñar con la Liga y confían en el resurgir de Dest, un futbolista muy polivalente, que comenzó como lateral derecho pero rinde mejor en la misma demarcación por la izquierda y, sobre todo, como extremo.

 
Hoy destacamos