Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Sergiño Dest, en un lance del partido contra el Valencia / EFE

Dest mete presión a Dani Alves, titular contra el Athletic

Xavi Hernández destacó la mejoría del defensa estadounidense en los últimos partidos

Redacción Culemanía @culemanias

27.02.2022 11:55h

2 min

Dani Alves, salvo sorpresa mayúscula, será titular contra el Athletic. Cumplidos ya los dos partidos de sanción tras su absurda expulsión contra el Atlético, el lateral brasileño tampoco pudo jugar ante el Nápoles al no estar inscrito en la Europa League y Xavi espera que aporte su intensidad a un Barça en fase de crecimiento. En los últimos duelos, no obstante, el técnico azulgrana ha rescatado la mejor versión de Sergiño Dest.

Dest (21 años) fue el fichaje más sonado de la pasada temporada. El Barça pagó 21 millones de euros al Ajax y su rendimiento en el curso pasado fue bastante satisfactorio. Sus mejores actuaciones, con Koeman de entrenador, llegaron cuando el equipo jugó con tres centrales y dos carrileros.

Extremo con Koeman

El lateral estadounidense, muy profundo en ataque pero poco intenso en defensa, ha perdido galones en el curso actual. Contra el Valencia, en el Camp Nou, Dest jugó como extremo. Con Xavi, sus inicios no fueron fáciles. La llegada del nuevo técnico coincidió con unas molestias del futbolista.

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE
Xavi, conversando con su hermano Òscar, en partido de la Europa League / FCB

Xavi castigó la fragilidad defensiva de Dest, sobre todo tras la derrota en Múnich. En enero, el Barça sondeó una cesión o una venta, pero el futbolista estadounidense no quiso moverse del Camp Nou, convencido de que acabaría teniendo una oportunidad. Y la ha tenido en las últimas semanas.

Xavi, satisfecho

El sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic, Xavi reconoció que el rendimiento de Dest ha mejorado en los últimos partidos. "Su último mes y medio ha sido muy bueno. Le hemos corregido muchas cosas y contra el Nápoles se atrevió a chutar. Cuando llegó tenía unas molestias en la espalda que no le dejaban jugar cómodamente, pero ahora está a un nivel muy alto", manifestó el entrenador del Barça.

Dani Alves, atento, en el partido del Barça contra el Atlético de Madrid / FCB
Alves, en su último partido con el Barça, contra el Atlético / FCB

Xavi, hasta hace tres semanas, tenía claro que Alves era intocable. El técnico de Terrassa siempre ha valorado el compromiso, la entrega y el carácter ganador del lateral brasileño, quien a sus 38 años tiene el reto de jugar el Mundial de Qatar con la selección brasileña y ganar algún título más con el Barça.

Reencuentro con la afición

Alves espera ser protagonista en el Barça-Athletic. El lateral regresa en el mejor momento del equipo, que en una semana le endosó cuatro goles al Valencia y otros cuatro al Nápoles en sendos desplazamientos. Este domingo, Alves se reencontrará con su afición y sabe que Dest quiere competir hasta el final por la titularidad. Un desafío que no esperaba hace poco.

 

 
Hoy destacamos