Universo Blaugrana

Jordi Alba y Sergiño Dest, en un montaje | Culemanía

Jordi Alba y Sergiño Dest, en un montaje | Culemanía

Dest se convierte en la mayor amenaza para Jordi Alba

El lateral del FC Barcelona es la nueva y sorprendente competencia más estricta para el de Hospitalet

Jonathan Mondéjar

27.09.2021 12:20h

2 min

Suma y sigue. Sergiño Dest lo está consiguiendo. El lateral del FC Barcelona cuajó una actuación estelar durante el encuentro de ayer ante el Levante. Fue uno de los artífices de la goleada de los azulgranas a los granotas. La peculiaridad del americano fue su inusual posición. Jugó de lateral izquierdo circunstancial, si bien él suele ocupar la banda derecha. Se postula como sustituto de Jordi Alba siendo una amenaza en toda regla.

Sergiño Dest, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Sergiño Dest, en una acción contra la Real Sociedad / FCB

Sorprendió la decisión de Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, de decantarse por Sergiño en el lateral izquierdo. La ausencia de Jordi Alba tiene el contratiempo de la baja de Balde por lesión. Es una posición muy perjudicada a raíz de los últimos problemas en forma de dolencias.

Rindió a gran nivel desde ese costado. Cosechó su mejor actuación en la presente temporada. Curiosamente en una posición que no era la natural. Inicialmente, Óscar Mingueza era el que presumiblemente iba a ocupar el lado izquierdo. Finalmente fue el derecho. También de una forma más que notable. Ofreció su garra y su energía. Cumplió con creces.

Dest, un delantero más

Asistente, rematador, regateador. Fue un multiusos para Ronald Koeman. Valió para un roto y para un descosido. Su lectura de partido fue correcta. Intuyó que podía hacer daño desde su banda y penetró. El hecho de estar en la izquierda le ayudó para meterse en el área rival ya perfilado con su pierna buena, la derecha.

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

La de Dest fue una actuación muy completa. Encaró y no se dejó amedrentar por el escaso ataque del Levante. Tuvo mucha incidencia en el apartado ofensivo con jugadas que terminaron en disparo. Estuvo cerca de marcar, aunque finalmente se encontró al portero levantino. Se le vio disfrutar. Fue su mejor actuación desde esa posición inusual. Jordi Alba tendrá un recambio a partir de ahora. No se deberá dormir en los laureles si no quiere ver cómo su puesto peligra.

Mingueza, polivalencia

Cuando al FC Barcelona le haga falta compromiso y garra ahí está Óscar Mingueza. Siempre preparado para lo que se avecine. Es todo un ejemplo de lucha, esfuerzo y trabajo. No se rinde. Es incansable.

Óscar Mingueza, en una acción del Barça-Granada / EFE

Óscar Mingueza, en una acción del Barça-Granada / EFE

Ronald Koeman acudió a él para ocupar el lateral derecho. Aunque su posición natural es la de central de la zaga, rindió a gran nivel. Una actitud nada reprochable para el catalán, que se ha asentado en el vestuario del Barça como un fijo. Recuerda a una figura del eterno rival, el Real Madrid. El ejemplo de Nacho es clarificador. Son jugadores de club, de la casa, que muestran su compromiso siempre que salen sin importarles las circunstancias. Mingueza también se atrevió a aportar su granito de arena en el apartado atacante. Desde su banda mandó un centro preciso a Memphis Depay, que esperaba para rematar. Lo hizo y desvió el portero a córner.

Los laterales tuvieron bastante repercusión atacante debido a la falta de extremos en el once titular propuesto por Koeman. La disposición en el campo con Coutinho y Luuk de Jong impedía la presencia de extremos. Lo cual hacía que los laterales cobrasen más protagonismo para lanzar centros al área.

 
Hoy destacamos