Universo Blaugrana

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Dest y Messi en la final de la Supercopa de España en Sevilla ante el Athletic / FC BARCELONA

Dest, el último quebradero de cabeza para Koeman

El lateral derecho arrastra molestias y será baja ante el Cornellà

Alba Cabrera

20.01.2021 15:45h

1 min

Los laterales son las posiciones en las que el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, tiene menos efectivos disponibles actualmente. Por una parte, Jordi Alba no tiene recambio natural para su banda izquierda. Y ahora, Sergiño Dest será baja para los dieciseisavos de este jueves en Cornellà porque sufre molestias musculares desde la Supercopa de España.

Dest no puede estar mañana. No sé si llegará al fin de semana, aunque yo creo que no. Sergi Roberto está entrenando individualmente y puede que la semana que viene ya entrene con el grupo. Depende de su estado ya tomaremos decisiones de cuándo podrá regresar al equipo. Falta poco”, ha asegurado el técnico holandés sobre la recuperación de Sergi Roberto.

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Sergiño Dest en una acción contra el Granada / FC Barcelona

Sergiño se perderá el partido copero y seguramente no llegue al encuentro liguero del domingo ante el Elche. Por lo tanto, a Koeman sólo le quedan dos opciones para ocupar el hueco del norteamericano mientras no vuelva Roberto: o alinea a Junior Firpo o a Óscar Mingueza como lateral.

Inestabilidad en la defensa

Las bajas más sensibles de esta temporada para el Barça, aparte de la de Ansu Fati para el ataque, están siendo en la zaga defensiva. Gerard Piqué y Roberto siguen de baja. Y, a pesar de que Sergi está a punto de recuperarse, aún no ha vuelto a entrenar con el grupo.

Ronald Araujo y Mingueza han suplido las bajas primero de Samuel Umtiti y luego de Piqué, desbancando a Clément Lenglet como referencia en el eje central de la defensa. Pero lo cierto es que sobre todo Mingueza tienen que ir trampeando las diferentes posiciones defensivas según las necesidades del equipo.

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

El fichaje de Éric García (Manchester City) se está convirtiendo en tarea imposible para el Barça antes del verano y los jugadores defensivos están acumulando muchos minutos en una temporada con un calendario muy apretado. Este jueves se verá cómo Koeman piensa solucionar este quebradero de cabeza para buscar algo de estabilidad en las posiciones de la defensa azulgrana sin que esté Dest.

 
Hoy destacamos