Universo Blaugrana

Una foton de Arturo Vidal/ EFE

Una foton de Arturo Vidal/ EFE

Destructivas críticas contra Arturo Vidal en el entorno del Barça

Al chileno se le recrimina la rabieta que protagonizó tras el encuentro de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

05.10.2018 18:17h Actualizado: 05.10.2018 18:17 h.

2 min

El triunfo incontestable del FC Barcelona ante el Tottenham tuvo una cara más amarga. La de los jugadores que participan menos. Es el caso de Arturo Vidal. El chileno saltó al campo cuando faltaban apenas cuatro minutos para finalizar el encuentro. Su misión: dar consistencia y aire fresco a una medular que se había vaciado tras darlo todo en Wembley.

Ernesto Valverde dio protagonismo en el centro del campo al joven brasileño Arthur, en compañía de Sergio Busquets e Ivan Rakitic. El ex de Gremio encandiló a la bancada culé con su debut en Champions, reclamando un puesto en el once titular del Barça para los próximos encuentros. Sin embargo, Arturo Vidal no se tomó nada bien su suplencia.

Una rabieta infantil

Arturo Vidal fue el primero en abandonar el vestuario y lo hizo con cara de pocos amigos, posando la mirada en el suelo mientras cruzaba por delante de los periodistas. Su cabreo se hizo patente tras publicar una foto con una cara de enfado en Instagram. El emoticono expresaba de manera gráfica el malestar del jugador por su papel intrascendente en el encuentro de Champions.

La imagen que subió Arturo Vidal a Instagram tras finalizar el encuentro frente al Tottenham / Instagram

Poco más tarde, eso sí, el centrocampista chileno procuró enmendar su rabieta colgando otra fotografía con la celebración de uno de los goles en Wembley y un mensaje de satisfacción por el triunfo del equipo. Un intento de apaciguar los ánimos que, sin embargo, resulta insuficiente para buena parte de la afición barcelonista.

Dura reprimenda de la afición

A Arturo Vidal le han llovido las críticas por su patinazo en Instagram. Muchos aficionados cuestionan su implicación en el equipo. Se le acusa de falta de espíritu colectivo. Tras un partido encomiable como el de Wembley, sobran las pataletas infantiles de este tipo. También se critica su egoísmo. Si el chileno no es capaz de aceptar su papel en el Barça, de tipo más bien secundario, quizá sea mejor ir pensando en buscarle una salida.

Las críticas más destructivas le han venido por parte de Jorge DAlessandro, ex jugador y entrenador argentino, quien dilapidó a Vidal en su análisis para El Chiringuito de Jugones. “No sabe dónde está. Cuanto más corre, más desorden y descontrol en el medio campo. Un drama”, consideró el argentino. “Vidal no puede jugar, no da la talla”, sentenció.

Arturo Vidal, frustrado tras ver su cambio por Messi frente al Athletic

Arturo Vidal, frustrado tras ver su cambio por Messi frente al Athletic

Los entrenadores siempre han entendido que los futbolistas que no juegan, o que juegan poco, se enfaden. Es lo normal. Lo raro sería estar conforme con no jugar. Se comprende la rebeldía contra esa situación, pero lo que no se puede permitir es que ese estado de ánimo trascienda de la esfera privada y se haga público. Porque entonces es cuando surgen las polémicas y los ambientes enrarecidos dentro del vestuario. Por eso Arturo Vidal debe comprender que numeritos como el de Instagram no se pueden repetir.

 
Hoy destacamos