Universo Blaugrana

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Desvelada la cifra que tendrá el Barça para invertir en fichajes

La directiva de Laporta podrá moverse con libertad en el mercado de verano

Ángel Álvarez

01.07.2022 23:44h Actualizado: 01.07.2022 23:45 h.

2 min

El FC Barcelona prepara un golpe importante para el mercado de fichajes. La entidad culé quiere ser protagonista en este verano, con el objetivo de formar a un equipo competitivo para Xavi Hernández. En este sentido, la directiva de Joan Laporta tiene tarea pendiente, debido a que necesitan activar la segunda palanca para generar ese espacio necesario de cara a invertir en las incorporaciones. Ese escenario estaría cerca de producirse en la primera quincena del mes de julio.

Tal y como hemos informado en Culemanía, la junta directiva de Laporta quiere ejecutar la venta del 15% de los derechos televisivos en las próximas dos semanas, antes de empezar la gira de pretemporada en Estados Unidos. La nueva información revelada por RAC1 es que el Barça espera ingresar hasta 400 millones de euros por ese porcentaje restante. Cabe recordar que el club ya hizo oficial el acuerdo por el 10%, los cuales fueron pactados con Sixth Street que pagó 207,5 millones. En resumen, estamos hablando de una inyección de capital de 600 millones solamente en cuanto a concepto de derechos televisivos.

Durante la Asamblea Extraordinaria, el dirigente del FC Barcelona fue claro sobre la importancia de superar ese margen de los 600 millones de euros para sanear las cuentas del club. Una buena parte de ese dinero será destinado a cubrir de la deuda, pero diferentes fuentes aseguran que la entidad dispondrá de hasta 200 millones para atacar el mercado de fichajes. Dicha cifra supone un golpe sobre la mesa, tomando en cuenta los diferentes objetivos que tiene el área deportiva.

200 millones de euros para invertir

Esa cifra en cuestión representa un enorme margen para Mateu Alemany. El director de fútbol conoce las prioridades del mercado, por lo que deberán utilizar ese dinero de manera responsable. Los principales nombres que aparecen sobre la mesa son los de Robert Lewandowski y Raphinha. Ambos están deseosos de vestir la camiseta azulgrana, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo con sus respectivos clubes. En el caso del polaco se realizó una última oferta de 40 millones (más variables); mientras que con el brasileño se pretende llegar hasta casi 60 millones (incluyendo las variables).

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

La otra parte de los 200 millones de euros se destinarían a los demás objetivos que quiere Xavi para su equipo. El nombre de Jules Koundé resalta con fuerza, siendo un perfil que desea el club y por el que estarían dispuestos a pagar hasta 45 millones. Los demás candidatos a reforzar el Barça con esa inyección de capital son César Azpilicueta y Marcos Alonso, cuyos casos representan un menor esfuerzo económico para la entidad.

 
Hoy destacamos