Universo Blaugrana

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

El detalle de Arthur que insinúa la marcha de Rakitic del Barça

El brasileño retrasó más de lo normal su posición liberando al croata

Oriol Quintana @urikingkat

18.03.2019 09:46h Actualizado: 18.03.2019 09:51 h.

2 min

Ernesto Valverde sorprendió a todo el mundo con el once inicial que sacó frente al Betis en el Benito Villamarín (1-4). El Barça salía a jugar con cuatro centrocampistas y dos delanteros. La medular la formaban Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Lo que más llamó la atención fue el posicionamiento.

El brasileño y el de Badía del Vallés ejercían de doble pivote, liberando de responsabilidades defensivas a sus dos compañeros. Hecho poco visto desde que llegó Melo a la disciplina azulgrana. En doble pivote es más habitual ver a Ivan Rakitic haciendo pareja con Busquets.

Prueba superada

La prueba del Txingurri resultó ser todo un éxito. Se entendieron a la perfección y superaron sin muchos problemas la elevada presión de los de Quique Setién. Arthur Melo es un perfil más de control que ofensivo y facilitó a sus compañeros (Vidal y Rakitic) proyectarse en ataque cuando veían espacios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noite incrível. Orgulho imenso por fazer parte dessa equipe. Vamos por mais! 🔵🔴

A post shared by Arthur Melo (@arthurhmelo) on

En ocasiones le cogió el relevo al segundo capitán en la salida de balón. Se instaló entre centrales para dar una inicio nítido de la jugada. Con 22 años y solo unos meses en Can Barça ya es un indiscutible para el futuro blaugrana. La noche del domingo llegó a hacer de Ivan Rakitic y superó la misión con éxito.

En el minuto 64, Valverde le dio descanso. Entró Nelson Semedo y se colocó Sergi Roberto como interior derecho. Pocas veces termina un partido pero va de exhibición en exhibición. En el último partido, contra el Olympique de Lyon, consiguió firmar 71 pases correctos de 72 posibles, un acierto pocas veces visto.

Sustituto de Rakitic

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que más dolor de cabeza generan en la secretaría técnica. A sus 31 años sigue siendo clave y su compromiso con el club es total. En cambio, es uno de los pocos jugadores prescindibles con el que el Barça puede hacer negocio. El entrenador le cerró las puertas de salida el pasado verano pero parece que la llegada de Frenkie de Jong puedo obligarle a abandonar Barcelona.

Ivan Rakitic en una acción del Betis - Barça / EFE

Ivan Rakitic en una acción del Betis - Barça / EFE

En Sevilla se vio a un Rakitic desatado. Sus labores defensivas las hacía el brasileño y él se colocaba con interior izquierdo, una posición más habitual con su selección. Quizás solo fue una prueba circunstancial pero da la sensación que Valverde ya pone en práctica su formación para el próximo curso.

 
Hoy destacamos